Compartir:

Publicada: 12 / 09 / 2017

El X Campeonato Panamericano de Softbol junta 16 equipos por plazas para juegos regionales

El X Campeonato Panamericano de Softbol junta 16 equipos por plazas para juegos regionales
Panama y Venezuela

SANTO DOMINGO. El  X Campeonato de Masculino de Sóftbol será del 15 al 25 en los Estadios uno y dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y convoca a 16 equipos del área por 10 puestos para para las justas continentales del 2018 y 2019.

El licenciado José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto de las Comunicaciones y quien preside el Comité Organizador, afirmó que por segunda vez en un mes Santo Domingo será la capital del  sóftbol, ofreciendo un evento de nivel panamericano, con equipos y jugadores ranqueados entre los mejores del Continente.
Lo organiza la WBSC-Softbol América que preside el puertorriqueño Tommy Velásquez. Dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cali/Colombia 2018 y cinco a los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.
Además de dominicana entre los países que accionarán en la justa están Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Aruba, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Canadá, México, Guatemala, Bahamas, Belice, Costa Rica y Panamá.
La ceremonia oficial de apertura será el viernes 15 a las 7:00 de la noche. Posteriormente República Dominicana jugará con Cuba y Canadá se medirá con el conjunto de Costa Rica.
Previo a esos partidos y a partir de las 12:00 del mediodía chocan las selecciones de Aruba y Venezuela; Argentina y Panamá; Bahamas/México y Colombia/Puerto Rico; Brasil/Usa; Bahamas contra México, Colombia y Guatemala cierran la jornada vespertina.
El licenciado Del Castillo Saviñón afirmó que el evento dará a la República Dominicana la oportunidad de destacarse a un nivel de competición superior y también como organizador.
Ponderó la presencia de los mejores equipos del Continente, que buscan su avanza para los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos de los próximos años.
Anunció la entrada gratis para todos los partidos y refirió que los demás días después de la jornada de apertura, comenzarán los juegos a las 9:00 de la mañana y se jugarán cuatro partidos. Dominicana siempre jugará a las 6:30, cerrando la jornada en cada oportunidad.