Compartir:

Publicada: 14 / 09 / 2017

Pat Murphy: "Mi objetivo es llevar los Toros a la corona

Pat Murphy: "Mi objetivo es llevar  los Toros a la corona

New York, Estados Unidos. Emocionado pero a la vez consciente del reto que le aguarda, Pat Murphy, dirigente de los Toros del Este expresó su satisfacción por llevas las riendas del equipo romanense.
"Siempre he querido dirigir en la República Dominicana. Los Toros me habían llamado en los últimos años. Pero por diversas circunstancias no se daba. Este año me volvieron a llamar, en verdad, fue el tiempo correcto y tengo la oportunidad de ir allá", indicó Murphy durante su estadía en New York.
A pesar de no haber dirigido en la República Dominicana, Murphy siente que a través de su experiencia y su estancia en la nación dominicana tiene las condiciones para llevar al equipo hasta la etapa final.
"He seguido la liga en los últimos años. Estoy consciente en gran parte del material que posee los Toros. Estoy muy contento que he podido hablar con muchos jugadores del equipo y ellos están contentos por mí también y de jugar para mí", manifestó Pat, quien se encuentra en su segunda temporada como entrenador de banca de los Cerveceros de Milwaukee.
Murphy, quien se destacó como entrenador universitario con más de 25 años al frente de la Universidad de Notre Dame (1988-94) y la Universidad Estatal de Arizona (1995-2009), dejó entrever cuales jugadores se han puesto a su disposición desde el primer día que el vicepresidente de operaciones de los Toros, Stanley Javier, lo nombró.
"Sí, he podido hablar con bastantes jugadores del equipo de La Romana, me he dado cuenta que todos los jugadores de otros equipos que están con los Toros se me han acercado cada vez que hemos jugado contra ellos. Entre ellos, Cristhian Adames, Manuel Margot, Neftali Feliz, Fernando Abad, y otros más que sienten mucho honor ser parte de los Toros", dijo Murphy, quien si no hubiese entrado a equipos profesionales de Grandes Ligas, pudo convertirse en el entrenador más ganador (1000-457-4) en la historia de la NCAA.
Murphy, trató de no hablar mucho sobre movimientos y ajustes que se realizará en el equipo durante este instante, pero si manifestó cuál es su forma de juego y que estará buscando en esta campaña de béisbol invernal que comienza el 13 de octubre.
"Para que las cosas marchen bien tienes que usar todo, mover los corredores, hacer el toque o batear, y sí, habrán días que se necesitara el poder de los bates, pero al final tienes que usarlo todo y no usarlo todo el mismo día. Además, de que el picheo también es muy crucial", argumentó Pat, quien jugó como pelotero profesional en Ligas Menores con las organizaciones de los Gigantes de San Francisco (1982) y Padres de San Diego (1983).
Tras no dudar en poner claro su principal objetivo de "Mi meta es llevar a los Toros a la corona", sabe que la armonía y la química entre todos será la parte fundamental para lograr esto.
"La conexión entre todos, es muy importante, parte de un equipo bueno es estar todos juntos, es muy crucial la armonía en el conjunto y estar todos en la misma página. Al final es divertirse y jugar libre", dijo el dirigente romanense, que es suegro del jugador Pedro Álvarez.