Definidos equipos clasificados en fase de Santiago del Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2017

lunes 20 noviembre, 2017  /  Noticias

SANTO DOMINGO.-Quedaron definidos durante el pasado fin de semana los 6 equipos de la etapa de Santiago clasificados para el cuadro principal, en el Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2017, evento que fue inaugurado el sábado, cuando se dio inicio a la fase capitaleña en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Los equipos lograron avanzar desde la ronda preliminar de grupos en la parada cibaeña, que se celebra en la cancha del club Plaza Valerio, de Santiago, son Padre Fantino, Renacimiento, Santa Rosa de Lima (Puerto Plata), Instituto Iberia, Santa Rosa de Lima (San Francisco de Macorís) y Quisqueya.

El Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2017 cuenta con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

La ceremonia inaugural de la justa se inició con el desfile de los equipos participantes en etapa de Santo Domingo y luego fueron interpretadas las notas del Himno Nacional.

Shariff Quiñones, gerente de Promoción de Claro, pronunció las palabras centrales del acto

En el Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2017 participan 44 equipos, que divididos en 11 grupos de 4 colegios cada uno, compiten en la ronda preliminar. 30 equipos de Santo Domingo y dos de La Romana ven acción en fase capitaleña y 12 equipos de diferentes ciudades del Cibao, juegan en la etapa de Santiago.

Después de las primeras fechas del certamen, las posiciones en los diferentes grupos son las siguientes.

Etapa de Santo Domingo, Grupo A: El Ángel (2-0), Metas y MIDUHO (1-1), CECM (0-2); Grupo B: Santa Teresita (2-0), CELP y CBC (1-1), Padres y Maestros (0-2); Grupo C: Saint Nicholas y Carol Morgan (2-0), Santa Teresa y De la Salle (0-2); Grupo D: La Hora de Dios y Evangélico Central (2-0), Ergos y San Mauricio (0-2); Grupo E: Ashton y Notre Dame (2-0), Cardenal Sancha y Shalom (0-2); Grupo F: San Judas Tadeo (2-0), UNPHU y Saint George (1-1), CEMEP (0-2); Grupo G: Apostolado (2-0), ABC y Community for Leaning (1-1), King Christian (0-2); Grupo H: Luis Muñoz Rivera (2-0), San Gabriel y Serafín de Asís (1-1), Claret (0-2).

Etapa de Santiago: Grupo I: Padre Fantino (3-0), Renacimiento (2-1), ALIC (1-2), Sagrado Corazón de Jesús (0-3); Grupo J: Santa Rosa de Lima, Puerto Plata (3-0), Instituto Iberia (2-1), Leonardo da Vinci (1-2), Pestolazzi (0-3); Grupo K: Rosa de Lima, San Francisco de Macorís (3-0), Quisqueya (2-1), Saint David (1-2), De la Salle Santiago (0-3).

El ganador de la etapa de Santiago pasará a semifinales en el cuadro principal del evento, junto a los equipos de la etapa de Santo Domingo que avancen a esa instancia.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.
Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Comentarios

Más Noticias