Selección de fútbol RD va a Cuba a jugar la Copa Máximo Gómez

lunes 20 noviembre, 2017  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de fútbol sub 20 de República Dominicana viajará el próximo domingo a Cuba para jugar el primero de dos partidos, en el marco de la III versión de la Copa Máximo Gómez.

El seleccionado dominicano está programado para salir a Cuba para celebrar el primer encuentro el martes, 28 de noviembre, en el Estadio Pedro Marrero de La Habana, Cuba, a las 4 de la tarde.

El otro partido se hará en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, el próximo sábado, 2 de diciembre, también a las 4 de la tarde. Este último partido será gratis. Además que será televisado al país y al mundo.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien destacó que la celebración de este evento forma parte del proyecto de preparación del fútbol dominicano en su aspiración de conseguir una plaza para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Guzmán estuvo acompañado por Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, por el profesor Rolando Miranda, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, así como Orlando Capellino, Director Técnico del equipo nacional superior. También estuvo el licenciado Héctor Rodríguez, psicólogo de selecciones nacionales.

El plantel, encabezado por el técnico Orlando Capellino, fue presentado este lunes, en un encuentro con la prensa, en la que Guzmán destacó el interés del fútbol dominicano de mejorar su desempeño en la región del Caribe.

Durante el encuentro también habló Capellino, quien destacó el gran potencial que tiene el fútbol dominicano de lograr sus objetivos a mediano o largo plazo.

“Hemos comenzados a trabajar con un gran grupo de jóvenes talentos que tienen todas las condiciones para competir con los mejores, pero tenemos que trabajar a fondo”, dijo.

Subrayó la importancia de tener una buena organización con objetivos claros. “Intentaremos hacer dos buenos partidos y para ello estamos trabajando”.

El grupo de jugadores sub 20 que integran el seleccionado nacional será concentrado desde este mismo lunes en el complejo Tierra Alta de Boca Chica, hasta el próximo jueves y luego se juntarán el sábado para los preparativos finales para realizar el viaje.

Capellino es asistido por Jorge Allen Bauger.

La República Dominicana ha iniciado una nueva etapa, con un proyecto que busca mejorar sustancialmente su posicionamiento en la región.

Hace varios días tuvo dos partidos amistosos ante Nicaragua y los ganó los dos, mostrando el progreso que ha tenido.

Los integrantes del seleccionado nacional sub 20 son los siguientes.

Erick Japa, extremo

Ronaldo Vásquez, delantero

Juan Ángeles, delantero

Gerard Lavergne, media punta

Cristian Pinales, defensa

Daniel Campana, portero

Mario Marte, portero

Hugo Martínez, volante

Juan Carlos Pineda, extremo izquierdo

Daniel Flores, contención

Steven Gómez, central

Luís Miguel Pereyda, central

José Acosta, lateral derecho

Welvin Sánchez, lateral

Julio César Sánchez, contensión

José Roberto Jáquez, lateral izqueirdo

Víctor Taveras, extremo

José Santana, extremo lateral

Yeison Vicioso, central

José Francisco, defensor

Dirección de Prensa

Federación Dominicana de Fútbol

Comentarios

Más Noticias