Club Dosa nuevo campeón Basket Superior La Vega

jueves 30 noviembre, 2017  /  Noticias

Por Tony Reyes y Mario Tavarez R.
LA VEGA.-El refuerzo Trey Gilder anotó cuatro tiros libres seguidos en los segundos finales y Starlyn Fernández se apoderó de una primera mitad para darle al club Dosa la victoria 97-92 sobre el Enriquillo y coronarse campeón del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, en opción a la Copa Malta India.
Gilder fue a la línea de tiros libres en los segundos finales encestando seis de siete intentos para ser el héroe ofensivo del emocionante partido que deleitó a los cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Fernando Teruel de esta ciudad..
Fue un juego digno de una final, que aunque los Salesianos iniciaron un partido descontrolado ofensivamente en el primer cuarto en el segundo periodo arreciaron para ganar la primera mitad de 15 (57-42), con buena labor de Fernández quien encesto 19 puntos.
En el tercer cuarto los campeones mantuvieron la ventaja, sin embargo en el último tiempo los del Enriquillo presionaron y acercaron el marcador de 3 (88-85).
Esta la quinta corona que obtienen los Salesianos en el baloncesto vegano empatando con el club La Matica.
Además es la segunda bajo la dirección del técnico Francomacorisano Nestor David Díaz quien realizó nuevamente una loable labor para que los Salesianos lograran el campeonato
Los mejores anotadores por los nuevos campeones, fueron; Fernández con 32 puntos, Víctor Martínez 28, Gilder 22, Milton Rosario 12.
Por los derrotados el refuerzo Capitalino Juan Miguel Suero sacó la cara con 35 puntos, el refuerzo Maurice Sutton 25, Genaro Sosa 16 y Tommy Salcedo 11.
Luego de culminado el encuentro el ingeniero Euclides Sánchez entregó la gran Copa Malta india a los directivos y jugadores del Dosa representado por Luis Quelis gerente general de la prestigiosa Franquicia.
También fueron reconocidos con un premio compartido de jugadores más valioso el refuerzo Tray Gilder y el veterano Stanley Fernández.
El XXIV Torneo de Baloncesto Superior fue organizado por un Comité que presiden el senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Óleo Rivas, presidente de asobave, con el aval de la Federación de Baloncesto que preside el ingeniero Rafael Uribe.
La justa contó con el apoyo económico de la Presidencia de la Republica y la alcaldia vegana, así como los Ministerios de Agricultura, Deportes, Induveca, Cervecería Vegana, Brugal, Jumbo-CCN, Cooperativa Vega Real, Farmacia El Sol, Alaver, Pancho Motors, A&H Industrial y Auto Mayella, entre otras empresas.

Comentarios

Más Noticias