Alberto Perdomo Piña espera el doble de éxito del Panam de Pesas 2018

martes 12 diciembre, 2017  /  Noticias

El tesorero nacional asume la presidencia del Comité Organizador confiado en que RD será nuevamente un gran anfitrión
SANTO DOMINGO. El tesorero nacional Alberto Perdomo Piña se declaró preparado para cumplir a cabalidad con la responsabilidad que la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas puso sobre sus hombros al juramentarse este martes como presidente del Comité Organizador del Campeonato Panamericano Superior a celebrarse del 12 al 18 de mayo del 2018.

El funcionario de gobierno y deportista aseguró que el reto que tiene por delante es mayor al que encaró hace tres años cuando encabezó el Comité Organizador que condujo los trabajos del torneo continental y que fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos del año siguiente en Toronto, Canadá.

Perdomo Piña precisó que como el clasificatorio anterior cumplió con todas las expectativas que se crearon alrededor del mismo, “ahora no sólo tenemos la obligación de equiparar ese trabajo, sino de superarlo en todos los aspectos”.

El director de la tesorería nacional fue juramentado al mediodía de este martes por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, junto con el ministro de Deportes Danilo Díaz, Presidente de Honor del Comité. El acto fue celebrado en el salón James Rodríguez de la cartera deportiva.

Será el responsable de conducir por el sendero del éxito los trabajos organizativos y el montaje del último campeonato superior clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019. El continental de pesas está programado para celebrarse en mayo del año próximo en el Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

“Pondremos todas nuestras fuerzas y dedicaremos el tiempo que sea posible para responder nuevamente a la confianza que la Federación de Pesas, su Comité Ejecutivo y el Ministerio de Deportes están depositando en mi persona. Les aseguro que no les fallaré y que vamos a montar un evento que sirva de ejemplo para las naciones de América y que muestre una vez más la capacidad de organizativa y de trabajo de nuestro país y de sus dirigentes”, enfatizó.

Los demás miembros

Junto con Perdomo Piña fueron juramentados los otros miembros del Comité Organizador, entre ellos como primer vicepresidente al alcalde del municipio Este de la Provincia Santo Domingo, licenciado Alfredo Martínez, quien por compromisos de última hora relacionados con su cargo, no pudo estar presente.

Como segundo y tercer vicepresidentes del Comité están el viceministro de Deportes y encargado del programa Parni, Enmanuel Trinidad; y el doctor Porfirio -Popo- Veras Mercedes, quien también es vicepresidente de la Federación Dominicana de Pesas.

Completan el equipo de trabajo Elisandro Pérez, secretario; Reymundo Gantier, tesorero; Bernardo -Tony- Mesa y William Ozuna, miembros; Maritza Ortiz será la directora técnica y el coronel paracaidista William Medina (FARD), el director de seguridad, quien fue representado por el coronel Domingo Adriano Mambí Reyes.

Apoyo estatal

El evento cuenta desde ya con el total respaldo del gobierno del Presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, dijo el licenciado Danilo Díaz.

“Como gobierno ofreceremos el soporte necesario para que el deporte y el país cumplan cabalmente y con el mayor éxito posible con otro compromiso de envergadura que asume el movimiento olímpico nacional y en este caso, la Federación de Pesas”, declaró Díaz.

Expresó que como responsable de la política deportiva oficial, el ministerio de Deportes asume como suyo el compromiso que tiene esta disciplina al celebrar un evento de corte continental que “nos ayuda como nación y nos favorece por el hecho de que nuestros atletas, con el respaldo de su público, tendrán una motivación extra para que República Dominicana consiga la mayor cantidad de plazas posibles para los Juegos Panamericanos del 2019”.

Díaz saludó la decisión de los directivos de la Federación de Pesas al designar a Perdomo Piña al frente del Comité Organizador.

Las palabras de bienvenida las dio el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas y de la Federación Panamericana de la disciplina.

Afirmó que para el Ejecutivo de Fedompesas fue mero trámite escoger unánimemente al licenciado Alberto Perdomo para dirigir los trabajos del Panamericano.

Precisó que no sólo fue una atinada decisión de la institución que dirige, sino que acogieron por sugerencias de presidentes de federaciones nacionales del continente. “La alta valoración que los directivos de esos países tuvieron respecto al trabajo que hizo el Comité Organizador en el 2014, motivó que dirigentes de la Federación Panamericana y que presidentes de federaciones nacionales sugirieran la designación de Alberto Perdomo Piña al frente del Comité Organizador,” explicó Ozuna.

De su lado, el líder del olimpismo dominicano, Luisín Mejía, dijo que el ente que rige el deporte no oficial siempre estará de acuerdo, si las condiciones lo permiten, de que el país organice ese tipo de campeonatos “para bien del deporte y de sus atletas”.

Adelantó que el COD trabajará codo a codo con la Federación de Pesas y el Comité Organizador para ayudar al éxito del evento, al que se espera la participación de cerca de casi 400 pesistas en ambas ramas provenientes de más de 20 países afiliados a la Federación Panamericana.

Comentarios

Más Noticias