Colegio Luis Muñoz Rivera campeón de la Copa Intercolegial Claro Voleibol Femenino 2017

martes 12 diciembre, 2017  /  Noticias

El equipo representativo del colegio Luis Muñoz Rivera, de Santo Domingo, se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2017, al vencer en la final a su similar del colegio Saint Nicolas, de La Romana, en un partido que se celebró ante un numeroso público en las instalaciones del Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

El torneo, que forma parte de la plataforma deportiva colegial de Claro, contó con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

El triunfo de Luis Muñoz Rivera en el encuentro final se produjo con marcador de 2 sets a 0, terminando los parciales 25-23 y 25-11.

Las mejores a la ofensiva por las ganadoras fueron, Yaliz Feliz con 8 puntos, y Yaniris Rodríguez y Hennesys Lalane con 7 y 4 tantos, respectivamente. Por Saint Nicolas se destacaron Dislandy Antonio, quien produjo 5 puntos y Sherlin Antonio, que terminó con 3 unidades.

En el encuentro por el tercer lugar, Notre Dame, de Santo Domingo derrotó también 2-0 a Padre Fantino, de La Vega, gracias a los aportes ofensivos de Flormarie Colón, quien marcó 19 puntos y de Crisnellis Morillo y Laura Báez, que anotaron 6 y 4 tantos, respectivamente. Maxi Rosario y Darysmeldy Cruz, lideraron el ataque de Padre Fantino al producir 5 puntos por cabeza.

Luego de concluido el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro.

En el acto, los integrantes de los colegios Notre Dame y Padre Fantino fueron galardonados como ocupantes del tercer y cuarto lugar, respectivamente. Notre Dame obtuvo además, una recompensa de 50 mil pesos.

Los miembros del Saint Nicolas fueron distinguidos con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que los integrantes del Luis Muñoz Riveras recibieron la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos, así como equipos Huawei.

Además, Yaliz Feliz, de Luis Muñoz Rivera, fue premiada como Jugadora Más Valiosa y Mejor Atacante; Flormarie Colón, de Notre Dame, Mejor Anotadora; Valery Santana, de Saint Nicolas, Mejor Bloqueadora y Alexa Burgos, de Santa Rosa de Lima, San Francisco de Macorís, Mejor Servidora. Todas también recibieron equipos Huawei.

En el Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2017 comenzaron compitiendo 44 equipos, en la ronda preliminar de grupos, 30 equipos de Santo Domingo y dos de La Romana, en la parada capitaleña y 12 equipos de diferentes ciudades del Cibao, en la etapa del Norte.
La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.
Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “La tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Pie de foto:
Shariff Quiñones premia al equipo del colegio Luis Muñoz Rivera, campeón de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2017.

Comentarios

Más Noticias