Pelotero Estrella de la Semana hace aclaración sobre el premio Novato del Año

miércoles 13 diciembre, 2017  /  Noticias

El programa Pelotero Estrella de la Semana, premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, emitió este martes un comunicado aclaratorio sobre la elegibilidad de los jugadores que pueden optar al galardón de Novato del Año en la Serie Regular del actual torneo otoño-invernal.
El licenciado Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Dominicanas Apolo, entidad que organiza el Pelotero Estrella de la Semana desde hace 40 años, firma el documento.
El mensaje señala que de acuerdo a los reglamentos del programa, “los jugadores elegibles para el premio de Novato del Año, son aquellos que no han agotado más de 50 turnos o lanzado más de 25 entradas y que no hayan participado en dos temporadas previas”.
Destaca que “las escogencias que se han realizado en cada temporada, desde la fundación del Pelotero Estrella de la Semana, se han regido bajo esa premisa”.
“Los reglamentos de la premiación nunca han precisado que un pelotero no es elegible para el galardón de Novato del Año, si previamente debutó en el béisbol de las Grandes Ligas”, apunta.
Indica que “incluso, existe un precedente con el antiguo jugador Alex Arias, quien militando con las Águilas Cibaeñas, fue escogido ganador del premio en la temporada de 1993-94, habiendo debutado en las Ligas Mayores en 1992, con los Cachorros de Chicago”.
“Con esta aclaración, queremos despejar las inquietudes que en los últimos días han surgido en los medios de comunicación y las redes sociales, con relación a la elegibilidad de los jugadores al premio de Novato del Año de la Serie Regular del actual torneo de béisbol otoño-invernal”, concluye el comunicado.

Comentarios

Más Noticias