FCBEscola República Dominicana se lleva 2 títulos en el II Torneo Internacional Las Américas

miércoles 27 diciembre, 2017  /  Noticias

Un total de 40 equipos se dieron cita dentro de las categorías Competición, Pre-competición y Formación.
CAP CANA.- Luego de tres intensas jornadas de 140 partidos jugados, llevadas a cabo del 15 al 17 de diciembre en Los Establos de Cap Cana, los equipos de FCBEscola República Dominicana Blau se coronaron campeones en las categoría Competición y Pre-competición dentro del marco del 2do Torneo Internacional FCBEscola Las Américas.
En la categoría Competición (nacidos en 2004 y 2005), la FCBEscola República Dominicana Grana ocupó el puesto de Subcampeona luego de un partido de 40 minutos, mientras que el 3er lugar fue para la FCBEscola Guatemala. En cuanto a la categoría Pre-competición (2006 y 2007), la FCBEscola Barcelona Blau resultó Campeona del torneo, dejando el tercer lugar de esta división para la FCBEscola Río de Janeiro.
Dentro de la división de Formación (nacidos en 2008 y 2009), los integrantes de la FCBEscola Barcelona se coronaron Campeones, dejando el título de Subcampeón a la FCBEscola Fukuoka. El 3er lugar lo obtuvo la FCBEscola Río de Janeiro.
David García, Director Deportivo de la FCBEscola República Dominicana, destacó la experiencia que ha sido celebrar por segunda vez en el país este importante torneo: “agradezco a todos por estar aquí, han sido días inolvidables junto a ustedes. Primero dar un aplauso a la afición, y a mis compañeros directores por estos largos viajes a esta bella tierra para disfrutar este gran país, y sobre todo, a los jugadores que son los protagonistas de todo este evento.”
García, agregó que: “ojalá nos veamos el próximo año en una tercera edición, y que para ese entonces seamos más cantidad de jugadores, más cantidad de equipos y más cantidad de personas apoyando y dando calor a los partidos que realizamos en este bello destino como lo es Cap Cana.”
El evento, reunió a más de 500 niños y niñas alumnos del proyecto FCBEscola o de sus campus internacionales, representando a Brasil (Río de Janeiro), Japón (Fukuoka y Katsushika), Estados Unidos (Charlotte, Chicago, Austin, San Diego y combinados de diferentes FCBCamps), Colombia (Bogotá), Guatemala, Barcelona y República Dominicana (Santo Domingo).
El sistema de competición de esta segunda edición enfrentó a los equipos en liguillas de grupos en las jornadas de viernes 15 y sábado 16. Por su parte, el domingo 17 fue destinado a la fase final y a la fase de consolación. La duración habitual de los partidos fue de 25 minutos, mientras que las finales se disputaron dos partes de 20 minutos. Durante las tres jornadas, los 40 equipos participantes sumaron unos 574 goles marcados.
El Torneo Internacional FCBEscola Las Américas es el único torneo celebrado fuera de las instalaciones del FC Barcelona donde compitieron un total de 40 equipos de todas las FCBEscolas del mundo, representando un incremento superior al 42% en la participación respecto al torneo de 2016.
Acerca de FCBEscola
La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años y tiene como objetivos principales la formación integral de sus alumnos.
Esta formación se concreta en dos ideas básicas: Dotar a los jugadores de los conceptos básicos del fútbol para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro, y transmitir los valores éticos y de convivencia que representa el FC Barcelona, entre éstos, tolerancia, respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad.
Además, la Escuela busca descubrir la metodología de entrenamiento del FC Barcelona, profundizar en el conocimiento del Barça y su filosofía y convivir con niños y niñas de la misma edad, al mismo tiempo de disfrutar de las actividades que se proponen.

Comentarios

Más Noticias