martes 09 enero, 2018 / Noticias

COD y Miderec harán los Juegos Fronterizos Polón Muñoz

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes anunciaron de manera conjunta la celebración de la tercera edición de los Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz (Polón).
Esta es la primera reunión para la organización y montaje de estos juegos, cuya fecha de celebración no se dio a conocer de inmediato.
El encuentro fue encabezado por los licenciados Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, al igual que el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.
En la reunión, celebrado en el salón de asambleas del COD, estuvieron además los senadores Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Heinz Vieluf, de Montecristi; y Manuel Paula, de Bahoruco, así como los síndicos Miguel Cruz, de Dajabón e Israel Aquino, de Elías Piña, así como dirigentes deportivos de las Uniones deportivas de las provincias fronterizas y de las Federaciones Deportivas Nacionales.
En la tercera versión de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz tomarán parte delegaciones deportivas de las provincias de Pedernales, Elías Piña, Independencia, Dajabón y Montecristi, y se contempla la participación de Bahoruco y Santiago Rodríguez.
Los juegos se efectuarán en la categoría sub 23 y serán inaugurados en el multiuso que se construye en el municipio Comendador, Elías Piña con fondos del Programa Solidaridad Olímpica Internacional.
En la actividad Mejía Oviedo explicó que una comisión integrada por los presidentes de Uniones Deportivas de las provincias participantes , así como por la Dirección Técnica del COD y del Ministerio de Deportes, definirán la fecha, deportes y lugares donde se harán las competiciones.
Durante su participación en la reunión Mejía Oviedo destacó la importancia de estos juegos, señalando que los mismos deben constituir un referente para la nación.
Sostuvo que los juegos permitirán ver el peso y valor del talento de esa región.
Asimismo, el Ministro de Deportes, Díaz Vizcaíno elogió la iniciativa y subrayó que una gran parte del deporte dominicano se nutre del talento que proviene de esa apartada zona fronteriza.
Una próxima reunión se hará dentro de un mes en la sede del Ministerio de Deportes y una tercera en uno de los municipios participantes en los juegos.
En la reunión también se habló de la integración del sector privado, especialmente instituciones que operan en la frontera del país.