miércoles 10 enero, 2018 / Noticias

CRESO y federaciones definen procedimientos y presupuestos 2018

La entidad aprobó un presupuesto global para el año 2018 de más de 75 millones de pesos, de los cuales 53 estarán destinados a gastos deportivos

Santo Domingo.- El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) organizó una reunión con los presidentes y delegados de las federaciones que integran la entidad en la cual se definieron los procedimientos y presupuestos a ejecutar en el 2018, año que tendrá como meta principal los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, en el mes de julio.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el Director Ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, quienes explicaron las nuevas políticas de CRESO, mediante las cuales las federaciones tendrán mayor flexibilidad para el uso de los fondos, pero deberán regirse por unos tiempos más estrictos de solicitud y de liquidación de los mismos para poder aprovecharlos.

Luna informó que la entidad aprobó un presupuesto global para el año 2018 de más de 75 millones de pesos, de los cuales 53 estarán destinados a gastos deportivos, y unos 12 millones a gastos educativos de los atletas.

“CRESO lo que busca es favorecer lo más posible a los atletas, y con estos procedimientos lo que hace es incentivar a las federaciones a que trabajemos de manera más organizada para que los recursos puedan ser aprovechados al máximo” indicó Mejía a los federados.

Mientras que Luna dijo que “seremos rigurosos con los procedimientos, pero flexibles con las adaptaciones de los presupuestos a medida que el año avance, porque lo que queremos es que los atletas se fogueen todo lo necesario para que puedan llegar lo mejor preparado posible a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”.

CRESO ha adoptado un programa de trabajo de mayor cercanía con las federaciones, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes en este ciclo olímpico, con el objetivo de lograr la mayor clasificación posible de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y según se explicó en la reunión, este tipo de encuentro lo que busca es fortalecer la estrategia de cercanía para atender y priorizar las necesidades que ayuden a alcanzar esos objetivos.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.