Ciudad de Matsudo recibirá atletas de República Dominicana irán a Tokio 2020

miércoles 17 enero, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO.- La ciudad japonesa de Matsudo acogerá atletas dominicanos de las disciplinas karate, taekwon-do, voleibol y softbol para que puedan reforzar y mejorar sus condiciones previa a su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Así lo estableció el ministro de Deportes dominicano, licenciado Danilo Díaz, con una delegación de Matsudo, encabezada por el señor Hiroyuki Shirai, director de la División de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales de Japón, la cual recibió en su despacho este martes 16 de enero.

La misión del “país del sol naciente” visita el país con el objetivo de reforzar el dialogo sobre los campos de entrenamiento Pre-Juegos Olímpicos y Paralímpicos que ofrecerá esa nación para los atletas dominicanos, en un total de once deportes.

En el encuentro, el representante de la delegación japonesa planteó al ministro Díaz, que una delegación dominicana compuesta por representantes del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, visiten su país.

“Nuestro deseo es que los jugadores dominicanos tengan el mejor desempeño en Tokio 2020, por lo que les ofrecemos los escenarios para la capacitación”, dijo el oficial de la delegación.

“La ciudad de Matsudo tiene áreas de práctica muy cerca de la ciudad de Tokio y ofrecería muy buen ambiente para preparar a los deportistas dominicanos”, dijo Hiroyuki.

El ministro Danilo Díaz valoró la propuesta como positiva y dijo estar en la mejor disposición de que se produzca ese intercambio entre los atletas.

Calificó como “fecunda” la visita y dijo que en los próximos días estarán haciendo todo el esfuerzo necesario para que se pueda realizar la base de entrenamiento de estas cuatro disciplinas deportivas.

El ministro de Deportes agradeció al señor Hiroyuki Shirai, represente de la delegación Japonesa, sus esfuerzos y le garantizó que en el mes de febrero estaría ofreciendo una respuesta sobre la fecha en que se realizaría la visita a su país.

Esta es la segunda ciudad de Japón que se ha ofrecido para recibir atletas dominicanos en la última fase de preparación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antes lo hizo la alcaldía de Hiroshima, para recibir a las delegaciones criollas de atletismo y judo previo a la gran cita del deporte global.

En esa ocasión la hizo el alcalde de dicha plaza, señor Hiroshi Mino, en una visita que realizó al país al frente de una delegación, la que se entrevistó por separado con el ministro Díaz y con el Comité Olímpico Dominicano, que preside Luis Mejía Oviedo.

PIE DE FOTO

-El ministro de Deportes Danilo Díaz recibió a una delegación de la ciudad de la ciudad japonesa de Matsudo, que encabeza Hiroyuki Shirai.

Comentarios

Más Noticias