Atlántico FC debuta ganando 2-1 al Racing FC, de Haití en etapa RD del CCC de CONCACAF

jueves 08 febrero, 2018  /  Noticias

Por Pappy Pérez

SANTIAGO, R. D. – El Atlántico FC, campeón de la Liga Dominicana de Futbol logró victoria 2-1 sobre el Racing FC de Gonaives, Haití en la primera jornada, de la etapa en República Dominicana del Campeonato de Clubes del Caribe (CCC) de la CONCACAF, que reúne además equipos de Trinidad & Tobago y Jamaica

Los campeones dominicanos, dirigidos por el DT Argentino Nahuel Bernabei fueron los primeros en anotar y lo hicieron temprano cuando al minuto 7 del primer tiempo, una falta de la defensa haitiana sobre Cristo Reynoso en el área de ataque brindo la oportunidad al refuerzo venezolano, “Chispa” Briceño que cobro de penal el primer punto del conjunto dominicano

Luego de 15 minutos jugados, apareció el segundo para el onceno azul cuando Jaral Herrera aprovechó muy bien un pase de Cristo Reinoso, que disputo un balón suelto y logro tocarlo para que Herrera quedara habilitado y marcara el gol de la diferencia en el partido.

Por su parte el Racing FC, representantes de Haiti, marcarían su único tanto al minuto 21, producto de un gol fabricado por Charles Bundy.

A partir de ese momento ambos equipos se enfrascaron una lucha fiera, los dominicanos para mantener la ventaja y los haitianos tratan de venir de atrás., pero sin éxito.

La denominada Máquina azul, que juega como home club en el estadio Cibao FC, del campus de la Universidad Católica Madre y Maestra, fue apoyado por una buena fanaticada.

Lucio claramente superior a su rival en la primera parte del encuentro. Aunque no salió en el mismo ritmo ofensivo en la segunda parte, pero su cerrada defensa mantuvo a raya a los visitantes Racing FC para su primer triunfo del evento.

Atlantico jugará su próximo choque el viernes 9 de febrero, donde enfrentará al Portmore United de Jamaica que a primera hora derrotó 0-2 a su homólogo Central FC

DOS EQUIPOS DE RD ACTUAN EN EL CERTAMEN

Además del Atlántico FC en el torneo de campeones del Caribe, que organiza la Concacaf participa el onceno Guerreros de Pantoja, sub campeón de la LDF.

Pantoja ganó invito la etapa de Trinidad y Tobago, mientras que la Maquina Azul trata tambien de pasar a la próxima ronda.

El año pasado, el Cibao FC ganó este torneo, haciendo historia para el futbol dominicano, lo que le ha permitido entrar a la Liga de campeones de la Concacaf y el 22 de marzo recibe a Chivas de Guadalajara, en un partido histórico para el balompié criollo.

Comentarios

Más Noticias