Ministerio de Deportes reparará el polideportivo Eleoncio Mercedes de la ciudad de La Romana

jueves 08 febrero, 2018  /  Noticias

Danilo Díaz dispone remodelación del techo, tabloncillo y sistema eléctrico para justa basket

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes hará reparaciones al polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, antes del inicio del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, luego de recibir en su despacho a una comisión liderada por la presidenta del Comité Organizador, diputada Mónica Lorenzo.

Díaz promedio que el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de la cartera que dirige, remozará la instalación y la entregará lista para que la celebración sin contratiempos del principal evento deportivo de la ciudad.

El 35 campeonato superior será inaugurado el viernes 9 de marzo venidero con los equipos Ramón Marrero Aristy (Savica), Juan Pablo Duarte (Bancola), Virgilio Castillo (Chola), Tribu de Quisqueya, Máximo Gómez (Villa Verde) y la debutante franquicia de los Bueyes de Guaymate.

Díaz recibió a la comisión encabezada por Lorenzo e integrada además por directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), entre ellos el presidente y vicepresidente Reymundo Pilier e Israel Altagracia, además de Estela Ozuna, alcaldesa del municipio de Guaymate.

También les acompañó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe.

Díaz dijo que autorizará de inmediato un levantamiento para que tan pronto sea realizado y se identifiquen los trabajos a ser efectuados, ordenar su inmediato inicio.

El ministro de Deportes dijo que es competencia del gobierno y del ministerio que dirige dar todo el respaldo posible para que la celebración de “un exitoso campeonato de baloncesto que sirva de motivación para la juventud y sea un bálsamo para toda la comunidad de La Romana y la región Este”.

Durante el encuentro, Lorenzo y Pilier explicaron al ministro de Deportes que el polideportivo Eleoncio Mercedes carece de una remodelación total, pero que imperiosamente se precisa de la reparación del techo, el tabloncillo y el sistema eléctrico con carácter de urgencia.

“Agradecemos y valoramos la disposición del gobierno del presidente Danilo Medina y del ministro de Deportes, Danilo Díaz, de disponer el rescate de la instalación e instruir que los trabajos de remodelación inicien cuanto antes y finalicen antes del inicio del torneo”, enfatizó la congresista Mónica Lorenzo.

Mientras que el ingeniero Rafael Uribe dijo que como presidente de la Federación de Baloncesto saluda la decisión “porque viene a beneficiar la remodelación de un escenario tan importante como el Eleoncio Mercedes y permitirá a la Asociación de Baloncesto montar y celebrar un torneo exitoso”.

PIE DE FOTO

Danilo Díaz, ministro de Deportes, recibe en su despacho a la diputada Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador del 35 torneo de Basket Superior de La Romana y a otros miembros del organismo. Desde la izquierda, Reymundo Pilier, Estela Ozuna, Lorenzo, Díaz, Rafael Uribe e Israel Altagracia.

Comentarios

Más Noticias