Inicia este sábado los XX Juegos Deportivos Copa Independencia en Los Alcarrizos

viernes 23 febrero, 2018  /  Noticias

Será del 24 al 27; acto apertura será este sábado a las 8am en el play Enrique Campusano

La comunidad de Los Alcarrizos vivirá durante cuatro días una de sus principales manifestaciones en favor de la juventud con la celebración de los XX Juegos Deportivos Copa Independencia, con la participación de 1,200 atletas en nueve disciplinas.

El anuncio fue hecho este miércoles por el diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco), en una rueda de prensa efectuada en el restaurante Sala de Espera, del municipio de Los Alcarrizos, con los integrantes del Comité Organizador y delegados técnicos de cada uno de los nueve deportes en los que se competirá.

Le acompañaron la dirigente deportiva Aquilina Figueroa; Rafaela González, presidenta de la Sala Capitular de la Alcaldía de Los Alcarrizos; el regidor Williams Cabral (Nemeneme); y Rafael Torres (Yaqui), director de Deportes por el Ministerio de Deportes de esa jurisdicción.

Informó el legislador y deportista que para la Copa Independencia se realizará un recorrido por diferentes calles y avenidas de Los Alcarrizos partiendo a las 8:00 de la mañana desde el club EBA, detrás de la Escuela Carmen Balaguer, hasta el estadio de béisbol Enrique Campusano, donde se realizará la ceremonia protocolar de inauguración a las 9:00 de la mañana.

Yaco Alberti destacó que serán cuatro días de actividades, del 24 al 27 de este mes, en donde la niñez y la juventud alcarricense sentirán de cerca lo que es competir y compartir con otrosjóvenes de su misma edad y comunidad.

Resaltó que los deportes en los que competirá desde el sábado y hasta el martes son béisbol, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol, atletismo y ciclismo para los atletas entre 12 y 16 años, mientras que para los adultos hay dos deportes que son softbol y dominó.

“Más de 1,200 atletas, 108 equipos en nueve deportes combinado entre las ramas masculina y femenina, es lo que se verá en estos cuatro días de juegos y diversión deportiva”, apuntó Yaco Alberti, un ex presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Estableció que las instalaciones deportivas que se usarán son el polideportivo municipal de Los Alcarrizos, las canchas de baloncesto y voleibol de los clubes CUP, Los Americanos y Conani, Ciudad del Niño (en fútbol) y el estadio de béisbol Enrique Campusano.

Martínez Alberti valoró el apoyo irrestricto otorgado por el Ministerio de Deportes y su titular Danilo Díaz, así como por el alcalde Junior Santos y el Banco de Reservas, entre otros.

PIE DE FOTO

El diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco), al centro, ofrece detalles de los XX Juegos Deportivos Copa Independencia, que inician el sábado en Los Alcarrizos. Le acompañan, desde la izquierda, el regidor Williams Cabral (Nemeneme); Rafaela González, presidenta de la Sala Capitular de la Alcaldía de Los Alcarrizos; la dirigente deportiva Aquilina Figueroa; y Rafael Torres (Yaqui).

Comentarios

Más Noticias