sábado 24 febrero, 2018 / Noticias

Abren curso continental de arbitraje

Bajo la firme convicción de que el arbitraje debe crecer al ritmo que lo ha hecho la disciplina deportiva en el mundo se abrió este viernes el Curso Continental de Refinamiento para Árbitros Internacionales de Voleibol bajo organización del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol Norceca/FIVB (CRDV) que dirige Nelson Ramírez con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, resaltó la importancia de que los jueces mantengan su ética de trabajo, autoridad y transparencia para ir de las manos de la tecnología que cada vez más hace presencia en los deportes.

En la apertura habló a nombre del Ministerio de Deportes el viceministro Aníbal Portorreal, quien destacó la vanguardia del voleibol en la formación de sus actores.

También tuvieron mensajes Cristóbal Marte, vicepresidente de la FIVB y presidente de la Norceca, así como José Ramón Pérez Vento, quien junto al argentino Guillermo -Wily- Paredes y el canadiense Guy Bradbury, fungen como instructores de la jornada de capacitación. En la mesa principal estuvieron Antonio Acosta, secretario del COD y Mireya Luis, vicepresidenta del Norceca.

También estarán como expositores el doctor Víctor Figueroa, la sicóloga Mirtha Moreta y el entrenador Marcos Kwiek, director técnico del programa de selecciones nacionales femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Marte tendrá una conferencia sobre los planes de desarrollo de la Norceca y el programa global de la FIVB en el renglón arbitraje.
La actividad cuenta con el respaldo de la FIVB, la Confederación Norceca, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y la Fedovoli.

Comenta con facebook