jueves 01 marzo, 2018 / Noticias

Colegios Notre Dame, Saint Patrick y Saint George avanzan a semifinales en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018

SANTO DOMINGO.-Los equipos de los colegios Notre Dame, Saint Patrick y Saint George avanzaron a las semifinales en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018, en las competencias correspondientes a la etapa de Santo Domingo del evento, que se celebra en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

El cuarto semifinalista es el representativo del liceo Luis Ernesto Gómez, de Jarabacoa, campeón de la etapa del Cibao, que se jugó en las canchas del Santiago Soccer Club, de la ciudad de Santiago

En los cuartos de final, las vigentes campeonas del Notre Dame le ganaron a Saint Nicholas 3-0, Saint Patrick a Carol Morgan 2-1 y Saint George a Saint Joseph 1-0.

En la ronda previa, Notre Dame había vencido a Ad Maiora 3-1, Saint Patrick 2-0 a Babeque y Saint Joseph a New Horizons 1-0.

También en octavos de final, Saint Nicholas derrotó a Shalom (La Romana), Carol Morgan a La Hora de Dios y Saint George a Ashton, en partidos que se definieron en la tanda de penaltis, tras concluir igualados en los períodos reglamentarios. Saint Nicholas-Shalom habían empatado 2-2, lo mismo que Saint George-Ashton, mientras que Carol Morgan-La Hora de Dios quedaron nivelados 1-1.

En semifinales, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Notre Dame se medirá el próximo sábado a Saint Patrick, a partir de las 3:00 de la tarde y a las 4:00 p.m., Saint George jugará contra Luis Ernesto Gómez, campeón de la etapa del Cibao.

La Gran Final será este domingo, a las 3:30 de la tarde en el mismo escenario y previamente se jugará el partido por el tercer lugar, comenzando a las 2:00 p.m.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018 cuenta con el patrocinio de las marcas SAMSUNG, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani.

En la justa se inició con la participación de 61 colegios en la fase de grupos, 43 de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 18 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.

La etapa de Santo Domingo se celebra en las instalaciones en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

El campeón de las últimas dos ediciones del evento es el colegio Notre Dame.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Pie de foto:

Acción del partido que Notre Dame le ganó 3-0 a Saint Nicholas para avanzar a semifinales en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018.