Mireya Luis recibida por presidente Costa Rica como Embajadora Buena Voluntad de NORCECA

viernes 09 marzo, 2018  /  Noticias

SAN JOSE, Costa Rica, 9 de marzo de 2018 – Mireya Luis de Cuba, tres veces campeona olímpica y embajadora de buena voluntad de NORCECA, fue recibida en la Casa Presidencial de San José en audiencia especial por el presidente de Costa Rica, Su Excelencia Luis Guillermo Solís mientras la leyenda del voleibol estaba visitando el país centroamericano en una misión deportiva.

Mireya, quien estuvo acompañada durante la audiencia por su esposo Humberto Rodríguez, un ex ministro de deportes de Cuba, informó al presidente Solís sobre el apoyo brindado por la Confederación NORCECA para el desarrollo del voleibol y el voleibol de playa en Costa Rica.

Luis explicó al presidente Solis sobre el plan de desarrollo de NORCECA que cubre todas las federaciones nacionales y miembros regionales en base a los principios de equidad y participación.

NORCECA ha ayudado permanentemente a la Federación Costarricense de Voleibol con superficies de juego, utilería de voleibol y entrenadores que ayudó al país a calificar a su equipo nacional femenino para el Campeonato Mundial FIVB 2010 y también al equipo femenino de playa para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Mireya, actualmente presidenta de la Zona Central de NORCECA y miembro del Consejo de la FIVB, se reunió con el Presidente de la Federación Costarricense de Voleibol, Edgar Alvarado, quien es el Primer Vicepresidente Ejecutivo de NORCECA, presidente de AFECAVOL y también miembro del Consejo de la FIVB.

Siguiendo las recomendaciones del presidente Solís, Luis y Alvarado se reunieron con la Ministra de Deportes de Costa Rica, Carolina Mauri Carabaguia, una ex nadadora olímpica y campeona panamericana para revisar los planos de construcción de las nuevas instalaciones exclusivamente para el voleibol que se levantarán en San José.

Las instalaciones incluyen un complejo de tres canchas de voleibol, oficinas, salas de reuniones, acondicionamiento y otras comodidades. NORCECA proporcionará la superficie de juego y el equipamiento completo para una de las tres canchas.

Durante su estadía en Costa Rica, Luis y Rodríguez visitaron la región de Montes e Oro, recibiendo a Punta Arenas al Alcalde Municipal Luis Villalobos con una cálida hospitalidad ofrecida por jóvenes atletas, técnicos y directores.

PIE DE FOTO

El presidente de Costa Rica, su Excelencia Luis Guillermo Solís mientras recibía ayer a la leyenda del voleibol, Mireya Luis como Embajadora de Buena Voluntad de la NORCECA. Estuvo junto a su esposo, Humberto Rodríguez.

Comentarios

Más Noticias