sábado 10 marzo, 2018 / Noticias

Academia La Javilla inicia celebración 60 aniversario

Con la celebración de tres partidos y un homenaje a la veterana Onfalia Morillo por su trayectoria de más de 30 años en la crónica deportiva, la Academia de Béisbol La Javilla inició su primer torneo del año para comenzar las festividades del 60 aniversario de vida institucional.

La actividad tuvo lugar este sábado en los terrenos de la Academia ubicados en el sector El Pensador, de Los Villa Duarte.

El evento fue encabezado por John Carmona, presidente de la JC Academy y el director de Gestión Humana de la entidad, Rafael Castillo.

Previo a la celebración de los primeros partidos del campeonato aniversario, los directivos de la Academia La Javilla reconocieron a Onfalia Morillo, en virtud de larga y exitosa trayectoria en la comunicación deportiva.

Carmona resaltó los aportes hechos por Morillo, resaltando que durante su permanencia en los medios televisivos ha sido una gran propulsora del deporte en todas sus manifestaciones.

Luego entregó una placa a Morillo, acompañado por Castillo. Onfalia también realizó el lanzamiento de la primera bola, que fue recibida por el profesor Domingo Pineda y Mayra Carmona fue la receptora de honor.

Morillo agradeció la distinción y dijo que su misión fue realizar un trabajo apegado a la verdad y procurando siempre ayudar en el avance del deporte dominicano.

En uno de los partidos, el equipo Azul superó 8-4 al Rojo, en la categoría de los 14 años. Ganó el abridor Daniel Medina y perdió Gaudy Avelino.

Justin Rosario comandó la ofensiva ganadora con triple, doble y dos sencillos y dos remolcadas; Gilbert Báez pegó triple y single y produjo dos vueltas y José Escoto doble y hit. Xavier Olivo fue el mejor por los derrotados con tubey y sencillo.

En otro partido, el equipo B venció al A con score 5-4. Luis Almonte con jonrón y doble fue el mejor por los ganadores, seguido por Roger Ortiz con doble y single. Edgar Pascual conectó doble e imparable por los perdedores.

Resultados en 9-10 años

En esta categoría, los equipos Azul y Rojo salieron ganadores, al vencer 8-2 y 2-1 al Negro y Azul Púrpura, respectivamente.

Los azules no tuvieron piedad con los Negros y liderados por dos jonrones de Franger Cruz y dos dobles de Albert Mejía, se llevaron una holgada victoria. Oliver Díaz dio tres hits con tres anotadas y Randolph Díaz pegó un hit. Ariel Feliz se llevó el triunfo.

Por los Negros se destacaron Christopher Castillo con jonrón y sencillo y Alan Féliz, quien sufrió el revés en rol de abridor, empalmó dos singles.

Los Rojos dejaron en el terreno a los Púrpura, con doble impulsador de Jesús Martínez e Ismael de León se llevó el triunfo con labor de cuatro entradas.