Plaza vence al CDP y provoca empate en la tercera posición en Santiago

lunes 12 marzo, 2018  /  Noticias

Por Pappy Pérez

SANTIAGO. – Oliver García, Bernardo Polanco y Jonathan Holton se combinaron para anotar 72 puntos y darle una sofocante victoria al club Fernando-Plaza-Valerio 108 por 102 sobre el Domingo Paulino (CDP) en el primer partido de la doble cartelera dominical del baloncesto superior de esta ciudad que se juega en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira con dedicatoria al empresario Ramón Gómez Díaz.

Con las acciones igualadas a 102 puntos por bando, restando 26 segundos de juego, los joyeros lograron cobrar sendas faltas desde la línea de laces libres para decidir el choque a su favor, su segundo triunfo en la justa dedicada al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Los joyeros con su victoria empataron en la tercera posición del torneo con los metropolitanos ambos con marca de 2-2, superados por el GUG, que lidera con 3-0 y Sameji, que tiene 2-1.

La Plaza, bajo la rienda de José –Calcaño -García, tomo control del partido desde el primer parcial con ventaja de diez (25-15) y mantuvieron delantera de siete (58-51) al irse a los camerinos para el descanso de medio tiempo, especio donde hubo un partido de exhibición entre dos equipos del Basket femenino infantil.

CDP logro reducir la diferencia al cierre del tercer cuarto (81-78) y lograron igualar las acciones restando 26 segundos cuando los joyeros consiguieron anotar los puntos que definieron el partido a su favor.

El dirigente del Plaza dio crédito por el triunfo al joven jugador Oliver Garcìa, que ayer le lleno con eficiencia el hueco de armador, que tiene su equipo.

“Además nos aportó una buena ofensiva, especialmente desde el arco de tres puntos. Son de las sorpresas que este material joven nativo que tenemos “, dijo.

Oliver García y Bernardo Polanco, encabezaron el ataque de los joyeros con 26 puntos cada uno, el debutante Jonathan Holton agrego 20 con 10 rebotes, Américo Delgado encesto 11 y José Gadiel Rodríguez aporto nueve con nueve asistencias.

Cinco anotadores de cifras dobles desperdicio el CDP siendo el líder Ángel Núñez con 25 puntos, Adris de León con 22 y once asistencias, Austin Freeman 20, Edward Santana 14 con 10 capturas y Carlos Martínez Medina agrego 11 tantos.

Comentarios

Más Noticias