Sameji vence a Pueblo Nuevo en el Baloncesto Superior de Santiago

lunes 12 marzo, 2018  /  Noticias

Por Pappy Pérez

SANTIAGO. – Luis Jacobo, Agustine Okosun y La-Quinto Ross, formaron un triángulo ofensivo de 75 puntos y atraparon 24 rebotes, convirtiéndose en líderes del triunfo de Sameji 114-109 puntos a Pueblo Nuevo en un vibrante partido que se extendió a tiempo extra.

El triunfo colocó a los samejianos en la segunda posición del standing del joven torneo de baloncesto superior de Santiago, que organiza la ABASACA, junto a un comité organizador presidido por el licenciado Monchy Rodriguez.

Jacobo cerró con 26 puntos, 9 rebotes y Okosun también aportó 26, con 5 rebotes y 2 bloqueos, Ross 23 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, Miguel Dicent 18 encestes y 8 asistencias y Nehemías Morillo 9.

“Yo quiero ganar, estuve enfocado en todo el partido recibiendo las instrucciones precisas del entrenador Fernando Reyes, eso me hizo tomar buenos disparos de larga distancia”, dijo Luis Jacobo, quien juega como dominicano no residente con el Sameji.

De su lado el dirigente Reyes, un exjugador de Pueblo Nuevo, dijo que se vio en aprieto cuando varios de sus jugadores entraron en faltas personales, especialmente cuando entraron al tiempo extra.

“Pero entonces vino la banca y nos hizo un formidable trabajo, especialmente Lenin Sosa, que anoche encestó dos tiros de tres con el juego en la línea”, dijo Reyes.

Por Pueblo Nuevo Juan Miguel Suero llevo la voz cantante de la ofensiva con 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencia, Adrian Forbes…22, con 9 rebotes de los cuales 7 fueron ofensivos, Ronald Tineo 17 y 5 rebotes, Ameth Gil 16 incluyendo cuatro disparos de tres puntos y Luis Cesar Polanco 9 puntos.

La primera mitad del partido la dominó Pueblo nuevo con marcador de 49-46 a favor de Pueblo Nuevo.

El tiempo reglamentario finalizó empatados a 98 y desde el inicio del partido las emociones se apoderando de los fanáticos, abarrotaron las graderías, para ser testigos de los espectaculares disparos de larga distancia que motivaron de júbilo en la afición.

En las estadisticas colectivas Sameji tiro de 71-36 de campo para un 50.7%, y de 26 -12 detrás del arco para un 46.2%, y de tiros libres de 38-30 para un 78.9%, mientras que Pueblo Nuevo tiro de 82-43 de campo para un 52.4% de 26-9 de tres puntos para un 34.6% y de 23-14 de la línea de libres para un 60.9%.

En cuanto a los rebotes Pueblo Nuevo dominó 40-38 y las asistencias 21-18 también los balones perdidos 18-17, en robos de balones Sameji 12, Pueblo Nuevo 8.

RECONOCIMIENTOS

Previo al partido se reconocieron a María Elena Almonte (Doña Nena) y al señor Mariano Paulino por sus aportes al club Sameji.

La próxima jornada del baloncesto de Santiago continúa el próximo miércoles 14 de marzo a partir de las siete de la noche, con doble jornada cuando a primera hora se enfrenta Pueblo Nuevo contra GUG y a segunda hora Cupes – Sameji.

Comentarios

Más Noticias