martes 13 marzo, 2018 / Noticias

Luis Muñoz Rivera, Santa Teresita, Los Prados y Claret avanzan a la final de la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2018

SANTO DOMINGO.-Los equipos de los colegios Luis Muñoz Rivera, Santa Teresita, Los Prados y Claret se clasificaron para la final de la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2018, que tiene como escenario las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

Luis Muñoz Rivera y Santa Teresita terminaron invictos su participación en la segunda ronda clasificatoria, en que compitieron 16 equipos, con marca de 3-0.

Por su parte, el Centro Educativo Los Prados y Claret, que concluyeron con récord de 4-1, lograron su pase a la última instancia del certamen al vencer en el juego decisivo a Lux Mundi y CAFAM, respectivamente.

Saint Michaels, Notre Dame, Ashton y Saint George se habían clasificado para la final en la primera fecha eliminatoria del evento.

El próximo sábado en la tercera y última fecha clasificatoria, otros 24 equipos competirán por lograr los 6 cupos restantes para la final, que se celebrará el sábado 24 de marzo.

La Copa Intercolegial Claro de Boliche cuenta con la participación de más de 300 jugadores, representando a 56 centros escolares de Santo Domingo y Santiago.

Por primera vez este año, la justa contará con la participación de colegios de Santiago.

En el evento compiten equipos en las categorías masculina, femenina y mixta. Los equipos estarán integrados por 6 jugadores.

El certamen, que es organizado por la Federación Dominicana de Boliche, cuenta con los auspicios de Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Las competencias, que se iniciaron el 3 de marzo, son celebradas los sábados a partir de las 12:00 del mediodía.

Las tres primeras fechas del evento serán de clasificación, y en cada una 4 equipos se clasificarán para a la final que será celebrada el sábado 24 de marzo.

El colegio que se corone campeón recibirá un premio de 200 mil pesos, el ocupante del segundo lugar recibirá 100 mil pesos y para el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos.

Los ganadores recibirán además, atractivos premios como smartphones Samsung.

El colegio Quisqueya fue el campeón del certamen del 2017.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.