Liga de Voleibol Superior estará dedicada a la Primera Dama

jueves 15 marzo, 2018  /  Noticias

La Liga de Voleibol Superior (LVS) anunció para el próximo 6 de abril su torneo femenino con dedicatoria especial a la primera dama Cándida Montilla de Medina.
En la justa competirán cuatro equipos que serán gerenciados por cuatro figuras ligadas al voleibol mediante licencias otorgadas por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina) que preside Ángel Rivas.
El Cristo Rey Voleibol Club será gerenciado por la inmortal y ex-capitana de la selección, Milagros Cabral; el Mirador VC será manejado por el inmortal Ricardo Gioriber Arias; Las Caribeñas VC estará bajo administración del empresario y dirigente deportivo José Augusto Castro y Las Guerreras VC serán administradas por el ex-voleibolista Rafael Cordero Haché.
En conferencia de prensa realizada este miércoles en el salón James Rodríguez del Ministerio
de Deportes, Rivas explicó el proceso de organización de la Liga que reunirá el material que desarrollan los proyectos de selecciones nacionales lo que permitirá que componentes de “Las Reinas del Caribe” se enfrenten entre ellas, situación que propiciará el equilibrio de la justa.
En la reunión con los periodistas el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, dio un espaldarazo a la iniciativa y destacó que la misma contribuirá al desarrollo de las jugadoras más jóvenes y permitirá que el público dominicano disfrute de la calidad de sus admiradas atletas.
El ministro Danilo Diaz resaltó la importan de que el deporte de alto nivel llene los espacios más sanos de la sociedad a través del deporte.

El draft

Hay unas 95 jugadoras disponibles para el sorteo que se realizará el lunes 19 a partir de las 12:30 en el salón principal del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol Norceca/FIVB del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte al cual tendrá acceso la prensa.
El draft será realizado por la Dirección Técnica que orienta Nelson Ramírez, mientras que Cristóbal Marte, director del proyecto femenino de la Federación resaltó el entusiasmo que albergan las jugadoras que tendrán la oportunidad de exhibir su talento ante su público

Días de juegos

En la justa se jugará los días lunes, miércoles y viernes, doble cartelera a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, y los domingo se jugará a las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.
El día inagurual se jugará el primer tope a las 6:00 de la tarde, a las 7:30 de la noche se realizará la ceremonia de apertura y a las 8:00 se jugará el segundo choque.
El precio de admisión para la doble jornada será de 100 pesos cada día.

Transmisión por TV

Las negociaciones para transmitir los juegos por televisión están avanzadas y más adelante se divulgarán el canal y el personal que tendrá a su cargo la narración y los comentarios.
Las credenciales para la prensa podrán ser solicitadas a partir de este viernes mediante un formulario y el mecanismo que será divulgado a partir de este jueves y cada periodista deberá informar el medio al que pertenece.

Comentarios

Más Noticias