La RD viajará con cuatro equipos al "VII Torneo Internacional FCBESCOLA Barcelona"

lunes 19 marzo, 2018  /  Noticias

El FCBESCOLA RD viajará este viernes 23 por quinto año seguido a Barcelona, España, a participar en la “VII Edición del Torneo Internacional FCBESCOLA Barcelona” que se jugará del 26 al 29 de marzo en diferentes instalaciones del Club, como la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Miniestadi y sus campos anexos con la presencia de más de 1,900 niños y niñas de 6 a 14 años repartidos entre 172 equipos provenientes de más de 22 países de los cinco continentes.

El acto inaugural está fijado para el próximo lunes 26 a las 10:30 de la mañana en Barcelona, España, (3:30 de la tarde hora dominicana) en el Camp Nou, donde se celebrará por primera vez.

El FCBEscola de la República Dominicana estará compitiendo del 26 al 29 de marzo desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche. Para el día 29 está fijada la clausura del certamen internacional 2018 donde se premiarán a los equipos campeones de cada categoría.

Los detalles fueron dados a conocer por David García, Director Deportivo, de la filial FCBEscola en la República Dominicana cuyos niños y niñas viajarán cargados de ilusiones de lo que será otra experiencia inolvidable y que marcará de por vida a esos equipos que accionarán en “Mundial de Fútbol FCBEscola” .

Allí los dominicanos compartirán las técnicas aprendidas en la cancha tras meses de arduo trabajo y lo harán bajo la filosofía de un fútbol en valores, ética, profesionalidad, solidaridad y ser excelentes alumnos de las FCBEscolas del Mundo.

García indicó que en el evento internacional accionarán más de 1,900 niños y niñas de todas partes del mundo donde los jugadores compartirán utilizando un lenguaje único como es el fútbol y a su vez sentirán la experiencia de estar cerca de sus ídolos.

El calendario de juego señala que se jugarán todos los días del 26 hasta el 29 de marzo, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, en jornadas que resultarán de mucha experiencias para todos los niños y niñas de esos 22 países que presentarán la filosofía de Barça.

Ya están confirmadas delegaciones de Barcelona, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Canadá, Guatemala, Perú, Polonia, Rusia, Turquía y la India.

También Egipto, Nigeria, Arabia Saudita, UAE, China, Japón, Singapur, Australia y la República Dominicana.

“Vamos todos a convivir junto con el “fair play” o juego limpio como protagonista”, dijo.

pie de foto

David García imparte instrucciones a unos atletas en el campo de fútbol

Comentarios

Más Noticias