Robert Florentino, oro; Lewis Medina bronce en Open Panam Judo

lunes 19 marzo, 2018  /  Noticias

SANTO DOMINGO. Robert Florentino ganó medalla de oro y Lewis Medina logró bronce en la última jornada este domingo de la Copa Abierta Panamericana de Judo Ranking Mundial celebrada en Lima, Perú.

Con la actuación de Florentino y Medina, la República Dominicana se alzó con una presea dorada y tres de bronce, tras las actuaciones el sábado de Wander Mateo y Elmert Ramírez.

Para quedarse con el metal dorado, Florentino dominó la categoría menos 90 kilos al imponerse ante Tiago Rodríguez, de Portugal, en su primera pelea, y después superó a los peruanos Daryl Yamamoto Servan y a Yuta Galarreta Villar, este último en la final.

Medina, en menos 100 kilos, derrotó en el repechaje por el bronce a Pablo Aprahamian, de Uruguay. En su primer combate venció al mexicano Isao Cárdenas y luego cayó ante el brasileño Leonardo Concalves. Camino al bronce, doblegó a Frank Alvarado, de Perú.

Mateo, quien compite en menos 66 kilos, ganó el pool C al superar en sus dos primeras peleas a Víctor Chira Romero, de Perú, y a Michael Marcelino, de Brasil.

En la semifinal, Wander cayó ante Osniel Solís, de Cuba. En la misma categoría, el también quisqueyano José Gerónimo derrotó en el primer combate a Roberto Suárez Jara, de Perú, y luego perdió ante Gabriel Juteau, de Canadá.

En la categoría menos 60 kilos, Elmert Ramírez doblegó a los peruanos Julio Cusi y a Dilmer Calle, y en la semifinal cayó ante Lenín Preciado, de Ecuador.

En otras actuaciones, Ana Rosa, en menos 57 kilos, ocupó el quinto lugar después de superar a Karen Cornejo, de Perú, y luego perdió en los cuartos de final ante Amelia Fulgentes, de Estados Unidos.

En menos 48 kilos, Estefanía Soriano quedó eliminada al perder en su primer intento ante Yanisleidi Ponciano, de Cuba, mientras que Katherine Otaño, en menos 63 kilos, ganó su primera pelea ante Anette Aguilar, de Bolivia, y luego perdió ante Estefanía García, de Ecuador. En el repechaje por el bronce, cayó ante Lauren D. Smidt, de Estados Unidos.

En menos 73 kilos, Lwilli Santana quedó fuera al ser doblegado por Álex Paske, de Gran Bretaña.

La Copa Panamericana Abierta de Judo, Ranking Mundial, otorgó puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, en el 2020.

El abierto panamericano de Lima reunió a judocas de 21 países que compitieron en el polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

PIE DE FOTO

El peruano Yuta Galarreta, el dominicano Robert Florentino, ganador del oro; el mexicano Víctor Ochoa y el portugués Tiago Rodrigues, bronce para ambos.

Comentarios

Más Noticias