Santo Domingo
Las Caribeñas, favoritas para ganar la primera versión de la Liga Superior de Voleibol, superaron 29-27, 23-25, 25-23, 27-25 a Las Guerreras en el segundo partido de la fecha inaugural.
Lideradas por Prisilla Rivera, Lisvel Eve Mejía y Annerys Vargas Valdez lideraron el ataque ofensivo por las ganadoras.
Las Caribeñas tuvieron que emplearse a fondo para ganar 29-27 el primer set a unas Guerreras que pelearon cada punto desde que sonó el silbato.
En el segundo parcial, Las Guerreras mejoraron notablemente su bloqueo, aspecto en el que saltó a la vista dos consecutivos realizados por la joven central Jineiry Martínez a la decana Annerys Valdez que ampliaron su ventaja 14-9.
Cristian Cruz, entrenador de Las Caribeñas, se vio precisado a pedir un tiempo y el equipo respondió con una corrida 6-1 que igualó las acciones a 15.
Ambos sextetos se mantuvieron peleando cada posesión y empataron a 22, a 23, a 24 y a 25 hasta que Annerys puso a su equipo arriba 26-25 con un remate desde la zona dos y Prisilla aportó el punto 27 para poner a Las Caribeñas arriba dos sets por uno y en ruta a la victoria.
Las cosas resultaron más fáciles en el cuarto tiempo, en el que tomaron una ventaja 19-14 que alejó todo intento de reacción de representativo que orienta Alexander Cecato.
Luego que Cristo Rey venciera 3-0 al Mirador en el primer partido de la jornada, se realizó la ceremonia inaugural de la naciente Liga Superior de Voleibiol (LVS).
La misma incluyó las palabras del presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas, quien agradeció la presencia en el acto de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a quien está dedicada esta primera edición de la justa.
Posteriormente, Rivas, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, conjuntamente con Camil Domínguez (Caribeñas), Yocaty Pérez (Cristo Rey), Jeoselina Rodríguez (Las Guerreras) y Camila de la Rosa (Mirador) hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la Primera Dama.
El ministro Díaz resaltó luego la buena impresión que le causa el regreso del voleibol superior a la Capital, tras doce años de ausencia.
El juramento deportivo lo hizo la popular atleta Gina Mambrú, integrante de Las Caribeñas. Acto seguido acompañó la Montilla de Medina a realizarse una foto con cada uno de los equipos.
Comentarios