Inauguran Torneo Nacional de Natación 2018

sábado 14 abril, 2018  /  Noticias
Doña Carmen Flamberg de Orsini recibe una placa de reconocimiento que le entregan Danilo Díaz, ministro de Deportes, y Antonio Acosta, secretario general del COD, acompañados, desde la izquierda, por Radhamés Tavárez, el magistrado Roberto Saladín, Luis Chanlate y Juan Carela.

Ministro de Deportes anuncia reparación Complejo Acuático

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Natación (Fedona) dio apertura este viernes a su Campeonato Nacional 2018 Dominican Internacional Swimming Open, con la participación de más de 400 atletas de varios países y con una dedicatoria especial a la ex entrenadora Carmen Flamberg de Orsini.

La actividad, que contó con la presencia del ministro de Deportes Danilo Díaz, y que tuvo lugar en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inició con el desfile de los atletas participantes, al compás de la marcha de los deportes, interpretada por la banda de música de la Guardia Presidencial.

En el campeonato participan nadadores de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Panamá y los anfitriones dominicanos.

Radhamés Tavárez, presidente de Fedona, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de la justa acuática.

“Este evento marcará nuestra gestión en la Fedración, pues para nosotros es un lujo, un privilegio tener aquí a doña Carmen Flamberg de Orsini, una mujer que forjó generaciones de nadadores”, expresó Tavárez.

Luego fue leída la semblanza de doña Carmen Flamberg de Orsini, destacando su entrega de toda una vida a la natación, obteniendo resonantes éxitos como entrenadora de valerosos atletas.

Doña Carmen recibió una placa de reconocimiento que le entregaron el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el magistrado de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín; Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano, Radhamés Tavárez, Roberto Cid y Dionis Jiménez.

Habla Danilo Díaz

El ministro de Deportes Danilo Díaz destacó la dedicatoria del torneo a doña Carmen Flamberg de Orsini y dijo estar contento de ver el resultado de lo que ella sembró en su larga y exitosa carrera de entrenadora, refiriéndose a un grupo de ex nadadores que fueron discípulos, presentes en la ceremonia .

Expresó su satisfacción por el respaldo que ofrece el Ministerio de Deportes al torneo, del cual dijo es de singular importancia ya que servirá para escoger los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en junio próximo ,en Barranquilla, Colombia; así como también los Juegos Olímpico Juveniles, que tendrán lugar en Argentina.

El ministro de Deportes anunció que ya dispuso el rescate de la piscina olímpica de La Vega, que servirá de escenario a la natación de los próximos Juegos Nacionales.

Reveló además que tan pronto concluya el Torneo Nacional de Natación se iniciarán los trabajos de reparación del Complejo Acuático del Centro Olímpico Dominicano.

Recuerdan a William Burgos

Durante el acto se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador de natación y periodista deportivo, William Burgos.

Georgina Pascual bendijo el torneo y el destacado nadador Fausto David Huerta, tomó el juramento deportivo. El de los jueces lo tomó la juez FINA, Ana Sánchez.

Doña Carmen Flamberg procedió a dar el pitazo de honor para dejar oficialmente iniciado el torneo que tiene el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, CRESO y AST Sport.

El torneo continúa hoy sábado desde las 9:00 de la mañana y en horas de la tarde. Se extenderá hasta el domingo.

Comentarios

Más Noticias