Rafael Barias consigue quinta victoria al derrotar a Los Prados

sábado 14 abril, 2018  /  Noticias
Manuel Fortuna

Manuel Fortuna encesta24 puntos y Juan Bautista Araújo 18; lideran Grupo A con 5-2

Manuel Fortuna encestó 24 puntos y Juan Bautista Araújo aportó 18 tantos en la victoria del club Rafael Barias 76-66 ante Los Prados, en el choque de cierre de este viernes en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Fortuna y Bautista Araújo fueron los máximos anotadores en el quinto triunfo, con dos derrotas, por el representativo del sector de Villa Consuelo, que no han dejado de permanecer en el primer lugar del Grupo A, a 1.5 partidos por encima de los conjuntos de El Millón (3-3) y Huellas del Siglo (2-3), en segundo y tercer peldaño, respectivamente.

Bameso (1-6) perdió a primera hora 86-83 de San Lázaro, en su cuarto encuentro perdido de forma consecutiva.

Los Prados (1-6), por su cuenta están a 4.5 juegos del primer lugar y salen de la contienda, ya que les restarían tres partidos, que aunque lo ganen todos, no llegarían a los cinco triunfos que ya poseen el líder club Mauricio Báez (5-1) y San Lázaro (5-2), en segundo peldaño y a 0.5 encuentro del primero.

En ese mismo grupo, el combinado de San Carlos (3-2) es el que tiene posibilidades de pelear una vacante contra los mauricianos y lazareños.

El Barias es el tercer conjunto con cinco partidos ganados.

Además de Fortuna y Araújo sobresalieron Daniel de la Cruz (El Chavo) con 12 puntos, el refuerzo Agustine Okosun aportó siete y seis rebotes, y José -Pancho- Fortuna logró cinco tantos, ocho rebotes, 11 asistencias y tres robos.

Por Los Prados, el refuerzo norteamericano Miguel Paul anotó 19 puntos, Melvyn Richardson 11 tantos y seis rebotes, Kevin Dixon nueve con cinco atrapadas.

Juegos del domingo

El TBS del Distrito Nacional tras los partidos de este viernes sigue el domingo con doble jornada en la Casa de Don Virgilio Travieso Soto.

A las 4:05 de la tarde, Huellas del Siglo (2-3) contra Mauricio Báez (5-1), y a las 6:00, se medirán El Millón (3-3) y San Carlos (3-2), en la penúltima fecha de la fase intergrupos.

Comentarios

Más Noticias