CDP se acerca a la final en el baloncesto de Santiago

lunes 16 abril, 2018  /  Noticias

Por Pappy Pérez

Santiago. – Con una férrea defensa el club Domingo Paulino (CDP) venció con marcador de 79-62 a Pueblo Nuevo en partido en el que la defensa del representativo de los Jardines fue notoria, continuando igualado en la primera posición de la Semifinal ahora solo con el Plaza Valerio con récords de 3-1.

El CDP que se acerca a tener oportunidad de defender su titulo de campeón nuevamente en la Final, al limitar en la primera mitad a los de la Bahía a 30 unidades, mientras anotó 41.

Los mejores en esta parte del partido Edward Santana con 13, Adris de León 11, y Austin Freeman con 6, por Pueblo Nuevo destacaron Adrian Forbes con 10, Ronald Tineo 9 y Luis Cesar Polanco 6.

“Doy crédito a mis jugadores, porque jugaron una excelente defensa, ese aspecto fue vital para conseguir este importante triunfo que nos acerca a tener la oportunidad de defender nuestro título en la Final del torneo”, dijo en la rueda de prensa David Díaz, dirigente del CDP

El domingo Paulino fue liderado nuevamente por Adris de León con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Edward Santana, 19 tantos, y 20 rebotes, Ángel Núñez 14, Carlos Martínez 10 encestes, y Austin Freeman 8.

“Pienso que ya estamos encontrándonos como el equipo que somos, jugamos hacia un mismo sentido, y eso nos hace un equipo muy eficiente en cancha, le doy crédito a mis compañeros “, dijo De León al final del juego.

En la causa perdida porla Bahía de Pueblo Nuevo Adrian Forbes marcó un doble-doble de 17 unidades y 15 rebotes, Todd mayo 13 tantos, Ronald Tineo 9, y 11 rebotes y Luis Cesar Polanco 8.

La defensa de CDP se robó 12 balones, provocaron 14 perdidas de balones a Pueblo Nuevo y bloquearon 9 lances.

Las acciones de la Semi-final continúan el miércoles 18 abril a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se miden CDP-Plaza y a segunda hora GUG-Pueblo Nuevo.

Comentarios

Más Noticias