lunes 16 abril, 2018 / Noticias

Mauricio Báez derrota a Huellas del Siglo

Gerardo Suero

El club Mauricio Báez se convirtió en el primer equipo que llega a seis victorias en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, luego de imponerse 97-86 a Huellas del Siglo en la apertura de la jornada dominical disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos con este triunfo se afianzan en la cima del Grupo B con registro de 6-1, y se colocan a pocos pasos del alzarse con uno de los dos boletos a la serie semifinal.

La representación de Villa Juana se aleja a un partido completo de ventaja de su más cercano contendor, el club San Lázaro (5-2), que se ubica en la segunda posición.

Mientras que el conjunto de Huellas, del sector de Cristo Rey, presenta récord de 2-4, en tercer lugar del Grupo A, por debajo de de El Millón (3-3), en segundo, y de los líderes del Rafael Barias (5-2).

El Mauricio es el único con seis ganados y con cinco están el Barias y San Lázaro, cuando el certamen e distrital en etapa regular entrará dentro de pocos días en fase definitoria, luego que terminen este martes los encuentros intergrupos.

Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, causaron estragos en la ofensiva al comandar al Mauricio Báez con 24 y 23 puntos, respectivamente, seguido de Rayner Moquete con 17 tantos.

Juan Miguel aportó cuatro rebotes y seis asistencias, Tremayne Johnson sumó 10 tantos y ocho rebotes, y Danilo Núñez tuvo nueve.

Juan Miguel Suero

Juan Miguel Suero

Por los de Huellas, se destacaron el york-dominican Herbert Graham con 20 puntos, 18 consiguió Luis Flores, 11 Smailin Encarnación y con nueve puntos quedaron Richard Bautista y el refuerzo norteamericano Chris Walker, quien debutó con nueve y seis rebotes.

Walker sustituyó a su compatriota Chris Moore.

El choque se mostró muy reñido en los dos primeros cuartos que quedaron 20-18 para el Mauricio y 22-20 por Huellas, que dejar empatado el medio tiempo, 40-40.

Pero en el tercer período, Mauricio Báez se alejó de 11 puntos (69-58), el cual marcó la diferencia en la victoria. El último cuarto quedó igualado 28-28, para cerrar la pizarra 97-86.

Juegos del martes

El torneo se reanudará el martes 17, que sería el final de los partidos intergrupos con el choque de primera hora, a las 7:00 de la noche, donde se enfrentarán los clubes San Carlos versus Huellas del Siglo.

Y más tarde, a la 9:00, en el regreso de los encuentros entre equipos de un mismo grupo, jugarán San Lázaro ante Mauricio Báez.