Club Rafael Barias clasifica a la semifinal en el Baloncesto del Distrito Nacional

sábado 21 abril, 2018  /  Noticias
Juan Araujo

Juan Bautista Araújo anota 18 puntos y Augustine Okosun 17 y 20 rebotes lideran ofensiva

El club Rafael Barias se convirtió en el primer equipo clasificado a la serie semifinal en el Grupo A, luego de la cerrada victoria 81-79 sobre Huellas del Siglo, en el encuentro que le dio apertura a la jornada de este viernes en el Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso.

Los barianos, que comandan la división A y lograron su sexta victoria del torneo, con dos reveses, aseguran su puesto en la ronda semifinal y le dejan la plaza faltante entre Huellas y El Millón.

El Barias es el campeón defensor del título y ya se alzó con el primer objetivo que es avanzar a los playoffs, para buscar el cuarto, tras los obtenidos en 2009, 2013 y 2017.

Los de Huellas con marca de 3-5 se quedan en la tercera posición del standing del Grupo A, a 1.0 partidos por debajo de los ocupantes del segundo lugar, El Millón, que registra 4-4.

A cada uno de estos dos conjuntos le restan dos juegos por disputar, incluyendo uno que es el viernes 27 de este mes entre ellos mismos, a las 7:00 de la noche, que cierra la serie regular del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

La escuadra de Villa Consuelo para sumar su sexta victoria y la clasificación contaron con una ofensiva de cuatro jugadores con cifras dobles en puntos que comandaron el nativo Juan Bautista Araújo con 18 puntos y cinco rebotes, y el refuerzo nigeriano Augustine Okosun con 17 tantos y 20 balones atrapados.

Fueron respaldados por el refuerzo norteamericano Trey Gilder, quien aportó 15 puntos y 10 rebotes para un doble-doble, José Fortuna (Pancho) sumó 12 y cinco asistencias, y su hermano Manuel Fortuna (Mañé) tuvo ocho y repartió seis pelotas.

Augustine Okosun

Augustine Okosun

Por Huellas, Luis Flores fue el máximo anotador del encuentro con 33 puntos, e york-dominican Herbert Graham 18, el refuerzo estadounidense Chris Walker logró cifras dobles en puntos (13) y en rebotes (10) y Richard Bautista (10).

El Barias de Villa Consuelo dominó los primeros dos períodos 22-18 y 17-9 para irse al descanso de la primera mitad arriba de 12 puntos, 39-27, pero los de Cristo Rey ripostaron en el tercer tiempo 21-18 (48-57) y el cuarto lo ganaron de siete (31-24) para una segunda mitad con margen de 10 puntos, aunque sucumbieron 81-79.

Juegos del domingo

El TBS del Distrito Nacional continuará este domingo desde las 4:05 de la tarde, con el partido entre los clubes Los Prados y el Mauricio Báez., correspondiente al Grupo B.

Luego, a las 6:00 de la tarde, se medirán Rafael Barias y Bameso, del Grupo A.

Comentarios

Más Noticias