Judocas ganan un oro, tres platas y un bronce en clasificatorio Panam 2019

lunes 23 abril, 2018  /  Noticias
Robert Florentino, tercero desde la izquierda, en la premiación de los 90 kilos, junto a los cubanos Iván Felipe Silva, plata, y Asley González, y Colton Brown, de Estados Unidos.

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior de judo se alzó con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en el Campeonato Panamericano Senior por equipo y kata, que repartió puntos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 2019.

En el Campeonato Panamericano Senior de Judo, el primero de cuatro eventos de su tipo, concluyó este domingo en San José, Costa con la participación de atletas de 25 países.

La presea dorada la ganó la pareja femenina integrada por Patricia Lorenzo y Raysa Santos en la especialidad koshin jitso, y plata kime no kata.

Las otras dos preseas de plata la ganaron Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, así como Lewis Medina, en menos 100 kilos, en tanto que el bronce lo obtuvo Robert Florentino en los 90 kilos.

Además, la representación quisqueyana sumó tres quintos lugares con los deportistas Carolina de Jesús, en los 52 kilos; Elmert Ramírez, en 60 kilos, y José Nova, en más de 100 kilogramos.

Tras la participación de los judocas en el clasificatorio, con el apoyo de Creso y el Ministerio de Deportes, seis de ellos están de lleno en la lucha por las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, al cual solo entrarán ocho más la sede.

Medickson del Orbe, junto al campeón Antoine Valois-Fortier, de Canadá, y los medallistas de bronce Eduardo Santos, de Brasil, y Adrián Gandía, de Puerto Rico.

Medickson del Orbe, junto al campeón Antoine Valois-Fortier, de Canadá, y los medallistas de bronce Eduardo Santos, de Brasil, y Adrián Gandía, de Puerto Rico.

El siguiente Campeonato Panamericano que otorgará más puntos para los Panam de Lima se llevará a cabo este año en Perú, mientras que los dos restantes se celebrarán el próximo año.

Medickson del Orbe ganó los primeros cinco combates a Jorge Martínez, de Cuba; Emmanuel Lucent, de Agentina; Noel Peña, de Venezuela; Adrián Gandía, de Puerto Rico, y a Juan Diego Tiburcio, de El Salvador. En la final cayó ante Antoine Valois-Fortier, de Canadá.

Lewis Medina, en cambio, salió airoso en sus primeras tres peleas, al imponerse ante Isao Cárdenas, de México; José Armenteros, de Cuba; L.A. Smith III, de Estados Unidos, y en la final perdió de Leonardo Goncalves, de Brasil.

Florentino superó a Anthony Peña, de Venezuela, y a Colton Brown, de Estados Unidos, y en la semifinal fue superado por Asley González, de Cuba.

Comentarios

Más Noticias