Caribeñas toman la delantera en inicio serie final

lunes 30 abril, 2018  /  Noticias
Las Caribeñas reconocen a la estelar jugadora central, Annerys Valdez, previo al inicio de la serie final y debajo Lisvel Eve Mejia logra un potente remate

En un batallado partido lleno de jugadas espectaculares a nivel mundialista, el sexteto de Las Caribeñas derroto tres sets por uno *25-23, 23-25, 25-22 y 25-19) al combinado de Cristo Rey para tomar la delentera (1-0) en el inicio de la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior que se celebró ante más de cuatro mil fanáticos en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias.

La serie final está pactada al mejor de un 5-3. Las Caribeñas tuvieron como mejores anotadoras a Eve Mejia con 17, Priscilla Rivera con 16, 11 para la veterana Annerys Valdez y 10 para Vielka Peralta.

Por Cristo Rey, Gaila Gonzalez con 22 tantos, 10 para Marianne Fersola y 18 para Marifranchi Rodriguez.

En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una fiera lucha defensiva y ofensiva donde nadie quería dar tregua a su rival.

Cristo Rey presento una excelente defensa tanto en el piso como en los bloqueos donde sobresalieron Brenda Castillo y el dueto Marichfranchi Rodríguez y Marianne Fersola.

El primer tiempo técnico lo domino el conjunto que dirige Wilson Sánchez de Cristo Rey con pizarra de 8/5. Luego vino un rally de 5-0 a favor de las muchachas de Cristo Rey que puso el marcador 10-5.

Gaila González y Erika Asencio castigaron la defensa de Las Caribeñas con potentes remates y pusieron el choque 13-11.

El juego se torno bien reñido y la pizarra se empato en cuatro ocasiones antes de llegar a 19 iguales. A partir de ahí, las Caribeñas mejoraron su ataque y su defensa colocando en serios apuros a sus rivales que no pudieron descifrar ese estilo de juego.

El set se lo llevo el combinado de Las Caribeñas con Buenos ataques de Eve Mejía, Vielka Peralta y Priscila Rivera.

En el Segundo games, Cristo Rey inició con muchos bríos colocando el juego 7-3 con buenos remates de Gaila González y Madeline Guillen, así como con jugadas rápidas por el centro con Marifranchi Rodriguez.

La ofensiva de Cristo Rey siguió muy fluida con ataques de Gaila González y después del primer tiempo técnico que domino Cristo Rey (16-13), las pupilas de Cristo Rey aumentaron la ventaja 20-16 con una imparable Gaila González que nadie podía detenerla. El bloqueo y la defensa de Cristo Rey colocaron el juego 22-17 a su favor.

En el tercero, nueva vez, ambos equipos no cedían terreno a su oponente y la defensa y el buen ataque fue el punto luminoso entre ambas escuadras. Sin embargo, con el juego empate a 21, las Caribeñas lograron buenos puntos de Priscilla Rivera, Eve Mejia y Vielka Peralta y lograron llevarse el game.

En el cuarto, las triunfadoras sacaron de la cancha a las atletas de Cristo Rey cuando tomaron el control de la pizarra 8-2 con fuertes remates de Priscilla Rivera y Eve Mejía.

Aunque Cristo Rey hizo amagos por pegarse en la pizarra, solo pudieron hacer 15 puntos.

Juego del lunes

El Segundo partido de la serie final se jugara este lunes a las 7:00 de la noche en el Palacio de Voleibol. Las Caribeñas buscaran colocar la serie 2-0, mientras Cristo Rey tratara de igualarla a uno por bando

Caribeñas homenajea a Annerys Valdez

El club las Caribeñas del voleibol entregó un homenaje a la central Annerys Vargas Valdez por ser la atleta con más partidos disputados (unos 236) con la selección nacional superior de la República Dominicana.

La distinción se realizó el domingo 29 de abril previo al primer partido de la serie final de la versión inicial de la Liga de Voleibol Superior 2018 que enfrenta a la franquicia en que milita Valdez con la de Cristo Rey al mejor en cinco choques.

Junto a sus compañeras de las Caribeñas Valdez recibió el pergamino del presidente del club José Augusto Castro, del gerente general Julio Frías y a Hipólito Zabala, titular del club Simón Bolívar, en el que se inició la atleta de 1,96 metros de altura.

“Este homenaje se lo hacemos por ser la jugadora con más partidos vistiendo la camiseta de la selección nacional, así como por su trayectoria impecable como atleta, que nunca se ha lesionado”, aseguró Castro de la atleta con dos décadas en el selectivo nacional.

Valdez fue premiada este año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo como la Atleta del Año del voleibol dominicano.

Comentarios

Más Noticias