Santo Domingo, D.N. – El estelar canastero del club Mauricio Báez, Gerardo Suero, conquistó el liderato de anotación, al mismo tiempo que el refuerzo de El Millón, Paris Bass, se alzó con el de rebotes y el armador del Rafael Barias, José Fortuna, obtuvo el de asistencias en la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018, que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Franchy Prats.
Suero fue el mayor productor de puntos del TBS del Distrito de este año con un total de 215 en 10 partidos de la ronda regular. Por tercer año consecutivo, sobrepasó los 200 tantos en el campeonato que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). En 2016, terminó con 223 puntos anotados para ganar también el liderato, mientras que el año pasado finalizó en el segundo puesto con 229 tantos producidos.
En el departamento de Rebotes, Bass obtuvo el primer lugar al capturar 99 balones en los 10 partidos que jugó su equipo El Millón. El año pasado también ganó este liderato un jugador refuerzo: Terrence Shannon, de Los Prados, con 113 capturas.
La disputa por el encasillado de Asistencias de igual forma fue sumamente cerrada este 2018. El primer lugar fue para “Pancho” Fortuna con un total de 55 asistencias en 10 partidos. Una asistencia menos (54) separó del co-liderato al refuerzo nacional José “Tongo” Corporán (El Millón).
Otros lideratos
José “Tongo” Corporán (El Millón) lideró el TBS del Distrito 2018 en balones robados con un total de 20 y promedio de 2.0 por juego.
El mejor anotador en porcentaje de tiros de campo fue el veterano Luis Flores (Huellas del Siglo) con un 51%, producto de 66 aciertos en 130 intentos.
En disparos de tres anotados el mejor fue Manuel Guzmán (San Carlos) con un porcentaje de 85%, de 63 intentos anotó 55, la mayor cantidad del campeonato en ese sentido.
El liderato de Tapones fue para el espigado jugador del Club Bameso, Pedro Ariel Martínez, quien con un total de 12 en 10 compromisos superó los 10 que obtuvo el refuerzo del San Carlos, Jaleel Roberts.
Comentarios