sábado 05 mayo, 2018 / Noticias

Caribeñas vencen a Cristo Rey y obligan quinto partido

Santo Domingo
El sexteto de las Caribeñas extendió a un decisivo quinto partido la serie final del torneo de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional, al vencer en un maratónico y agónico choque al conjunto de Cristo Rey.
Las Caribeñas evitaron un retorno en la serie y al mismo tiempo un regreso espectacular en este encuentro de un joven y aguerrido equipo de Cristo Rey que no cedió un ápice en los tres últimos sets del encuentro, tras perder los dos primeros 25-14 y 25-17.
Después de una recuperación total de sus rivales que le permitió ganar los parciales tres y cuarto con anotación 25-23 y 27-25, las Caribeñas se las arreglaron para imponerse en el game decisivo 16-16 y llevarse una victoria 3-2 que le dio el boleto al choque decisivo.
El quinto y último encuentro se disputará el domingo a partir de las 4:00 de la tarde en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, escenario del torneo dedicado a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y que se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo. El partido de hoy viernes fue presenciado por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el alcalde de la ciudad de Santo Domingo, David Collado.
El set que definió la victoria no pudo ser más cerrado que los dos anteriores donde Cristo Rey regresó de considerables desventajas para forzar el decisivo.
Pero Lisvel Eve Mejía y Annerys Vargas Valdez, las heroínas de las Caribeñas en todo el partido, se encargaron de poner el orden y mantener a su equipo a flote, tras dejar escarpar ventajas de 4-1 y 14-11.
Una mala recepción de la reservista Ana Ligia Fabián, quien jugó un gran partido, tras un saque de Vargas Valdez, definió el set y la victoria del equipo dirigido por Cristian Cruz. Camil Domínguez selló el triunfo bloqueando la pelota que Fabián envió directamente a la red.
Cuatro ataques seguidos de Eve Mejía y un bloqueo combinado con Vargas Valdez dieron a las Caribeñas un rally 5-2 y la ventaja 14-11 y cuando todo parecía definido, Cristo Rey volvió a la vida con tres puntos seguidos para igualar la pizarra a 14. Priscilla Rivera logró entonces el tanto del desempate con un ataque efectivo por la banda, seguido de la mala recepción de Fabián que decretó el triunfo.
Lisvel protagonizó el ataque ganador con 25 puntos, Priscilla la escoltó con 21, Annerys produjo 17 y Vielka Peralta 10, además de ocho tantos para Cándida Arias.
Por Cristo Rey sobresalieron Marianne Fersola con 17, Marifranchi Rodríguez y Madeline Guillén fabricaron 12 cada una, Gaila González sólo tuvo 11 en una pésima noche y Ana Ligia terminó con 10 en el encuentro que tuvo una duración de 2 horas y 38 minutos.
El primer juego de la final lo habían ganado las Caribeñas 25-22, 23-25, 25-22 y 25-17. Cristo Rey se repuso para vencer en los dos siguientes, primero 25-22, 17-25, 25-23 y 25-20, y el pasado miércoles con sets de 25-23, 25-21, 17-25, 25-18.

Comenta con facebook