sábado 12 mayo, 2018 / Noticias

Juan Guerrero anota 49 puntos en la segunda victoria de los Sosúa Sharks en la final del baloncesto de Puerto Plata

Juan Guerrero

Puerto Plata.- Juan Guerrero estuvo inmenso con 49 puntos en el segundo triunfo de los Sosúa Sharks en tiempo extra ante las Cotorras del Gustavo con pizarra de 111-104, en el tercer partido de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al licenciado Javier García, Ministro de Turismo.

Con el triunfo de los Sosuenses que son dirigidos por Ezequías Cordero, comandan 2-1 la serie final que se celebra en el Techado Fabio Rafael González.

Además de los 49 puntos de Guerrero este atrapó 16 rebotes con siete bloqueos, fue secundado de Jaison Valdez con 19 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y dos robos de balón, Pedro Alcequie anotó 16, 7 capturas, 7 asistencias y 2 robos, Ricardo Almonte 13 y 3 robos y Leyvi Ciriaco 11 tantos, 9 atrapadas y 2 bloqueos.

El primer y segundo fueron dominados por los Sharks 20-13 y 27-23 respectivamente para dominar la primera mitad 47-36.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos, cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa Ministerio de Educación.

Las Cotorras se repusieron en el tercer cuarto para ganarlo 34-29, para terminar el cuarto 76-70, al entrar al cuarto parcial los Sharks hicieron un rally 9-6 restando 6:54 de juego, de su parte Cotorras se robaron varios balones los cuales lo convirtieron en puntos y se acercaron al marcador 87-84 con 5:42 por jugar, cuando llegó el tiempo de la televisión con 4:50 en el reloj el partido se encontraba igualado a 87. Al entrar en la segunda partido del cuarto periodo los Sharks hicieron un rally 6-1 con 1:44 por jugar y el partido 93-88. Esto provocó que el dirígete Ronald Acosta de las Cotorras pidiera un tiempo para que su equipo a la entrada hiciera un rally 5-0 y colocar el parido 93-92 con 1:15 de juego, luego Juan Guerrero de los Sharks recibió una falta con 1:08 de juego y anotó los dos lances libres para alejarse 95-92, Cotorras tiró y fallo y nuevamente Guerrero recibió una falta con 36 segundos y encestó 1 lance libre y el marcador 96-92 a su favor, Acosta tomo un tiempo, luego de entrar a cancha Luis Miguel Almonte recibió una falta personas y anotó ambos lances y coloco el juego 96-94 y el técnico de los Sharks pidió un tiempo con 30 segundos de juego, una buena defensa de Cotorras provocó que Ricardo Almonte consumiera los 5 segundos para sacar el balón y conseguir el balón, con un rebote ofensivo de Eulises Caraballo lo llevó a la line de lances libres y este falló ambos lances, Rafael Crisóstomo atrapó el balón y se decidió por un disparo de tres que fallo con 8 segundos de juego y Luis Miguel Almonte en tierra de gigante logró el rebote ofensivo y a la vez la falta con 5 segundos, Almonte convirtió sus dos lances empata el partido a 96 y los Sharks realizan una gestión ofensiva rápida la cual fallaron y se produjo el tiempo extra. Cotorras ganó el cuarto parcial 26-20.

Jaison Valdez

Jaison Valdez

El tiempo extra finalizo 15-8 a favor de los Sharks, en el cual Juan Guerrero anotó 12 tantos.

Por las Cotorras se destacaron, Luis Miguel Almonte 24 unidades, 5 rebotes y 2 robos, Mauro Gil 18, 4 rebotes y 2 robos, Mansour Kasse hizo un doble-doble 18 puntos y 19 rebotes, Edward de la Cruz 15 y 4 atrapadas, Rafael Crisóstomo 10 y 4 rebotes y Juan Pichardo 10 asistencias, 9 tantos y 3 robos.

Las Cotorras perdieron 25 balones y Sosúa 22. El banco de Cotorras sobre anotó al de los Sharks 25-3

Partido 4 de la serie final.

La serie final regresa el próximo domingo 13 de los corrientes s las 5:00 de la tarde, con el cuarto partido de la serie, en el Techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gral. Gregorio Luperón.

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Cervecería Nacional Dominicana, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.

Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa ABAPPLATA

Comenta con facebook