Mauricio Báez pone serie final 2-0 en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional

sábado 12 mayo, 2018  /  Noticias
Juan Miguel Suero

Juan Miguel Suero celebra en grande elección de Más Valioso y cumpleaños; anota 27

Juan Miguel Suero celebró en grande su elección de Jugador Más Valioso de la serie regular, su cumpleaños 25 y el triunfo de su equipo en una noche mágica e inolvidable para él, familiares y los seguidores del club Mauricio Báez.

Juan Miguel encestó 27 puntos para que los mauricianos vencieran este viernes 79-73 y propinarle al conjunto del Rafael Barias su segunda estocada de la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Gerardo Suero lo secundó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, para ser los mejores en la ofensiva mauriciana.

Con el triunfo, el Mauricio comanda 2-0 la etapa final del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Franchy Prats, tras el choque disputado ante una afluencia de público que se dio cita a disfrutar de un baloncesto capitalino de alta calidad competitiva, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La serie sigue el domingo a las 5:00 de la tarde.

“Juanco”, el menor de los hermanos Suero celebró su escogencia del día anterior como Jugador Más Valioso de la ronda regular del torneo 2018, y el mismo día de su natalicio 25 (11 de mayo, nació en 1993) le dio la victoria a la escuadra de Villa Juana.

También Juan Miguel también fue distinguido como Defensa del Año.

Accionó exactamente en 36:00 minutos, donde lanzó de 20-10 de campo (14-9 de dos y 6-1 detrás del arco de tres 13-6 desde la línea de tiros libres) para completar sus 27 puntos.

En la primera mitad del encuentro trazó el camino de su gran noche ofensiva al anotar 12 puntos, pese a que la dominó el Barias 39-37 sobre Mauricio Báez.

El licenciado Simón Lizardo Mézquita, administrador general de BanReservas, realiza el saque de honor previo al encuentro

El licenciado Simón Lizardo Mézquita, administrador general de BanReservas, realiza el saque de honor previo al encuentro

Los mauricianos habían ganado de 13 puntos el primer período 24-11 y para el segundo se produjo una rebelión bariana con ventaja de 15 tantos, 28-13, que le dio una ligera ventaja de dos puntos para irse al descanso de medio tiempo arriba 39-37.

Manuel Fortuna llevaba 13 puntos y el refuerzo norteamericano Courtney Fells 12.

El dominio del Barias se mantuvo en todo el tercer cuarto que lograron aumentar su ventaja a 5 puntos, 62-57, y a entrar al último tramo del partido, el Mauricio tomó control del mismo y no le dio chance al adversario, después de estar la pizarra empate 67-67 con 5:23 de juego tras un lance libre anotado por Juan Miguel Suero.

A partir de ahí los Juan Miguel (5 puntos) y su hermano mayor Gerardo Suero (2), Rayner Moquete (2) junto a los refuerzos norteamericanos Bryan Williams (2) y Zak Irvin (1) se encargaron de liquidar las defensas barianas al repartirse los últimos 12 puntos.

Junto a Juan Miguel y Gerardo Suero aportaron a la ofensiva del Mauricio Báez los jugadores: Irvin, quien tuvo nueve puntos y seis rebotes, Williams ocho tantos y ocho balones capturados, Moquete ocho y Yohansi Minaya logró seis.

Por el Barias, Manuel Fortuna encestó 18 puntos, Fells 17 y cinco rebotes, y con cifras dobles en anotación (14) y rebotes (10) quedó el también refuerzo estadounidense Gary Johnson.

Simón Lizardo Mézquita realizó saque de honor

El licenciado Simón Lizardo Mézquita, administrador general de BanReservas, realizó este viernes el saque de honor tras una invitación especial realizada por el club Mauricio Báez, en el segundo partido de la serie final que libran ante el club Rafael Barias, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio domina 1-0 la ronda final, pactada a un 7-4, que después del juego del viernes continúa el domingo, a las 5:00 de la tarde, con el tercer encuentro.

BanReservas es el patrocinador principal del club Mauricio Báez en este certamen superior, que está dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats y organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y un Comité Organizador que encabeza el ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno.

La visita de Lizardo Mézquita a la Casa de Don Virgilio para la honra del saque y presenciar el segundo partido finalista entre mauricianos y barianos, fue coordinada por los principales ejecutivos del equipo representativo del sector de Villa Juana.

El Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, y quien además integra la gerencia general junto a César Heredia Guerra; Amaury Heredia Guerra, gerente de operaciones; y Leo Corporán, asesor de los mauricianos, coordinaron la formal invitación al alto ejecutivo bancario.

El BanReservas es un aliado histórico del club Mauricio Báez, por lo que toda su membresía se siente halagada que su administrador general, Simón Lizardo Mézquita, haya aceptado realizar el saque de honor.

A Lizardo Mézquita le acompañaron José -Boyón- Domínguez y Amaury Heredia Guerra, presidente y gerente de operaciones del club Mauricio Báez; el profesor Fernando Teruel, presidente de Abadina; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el diputado Luis Henríquez; el miembro del Comité Organizador Andrés Terrero; el periodista José Monegro, director del periódico El Día; y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, entre otros.

Juego del domingo

El partido de este domingo, tercero de la serie final entre el Barias y el Mauricio está dedicado a la empresa de Telecomunicaciones Viva, patrocinadores del TBS del Distrito Nacional.

El encuentro está programado para las 5:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Comentarios

Más Noticias