China vence 3-0 a Dominicana en inicio Liga Naciones

martes 15 mayo, 2018  /  Noticias
Lisvel Eve pasa bola ante China

Ningbo, China, 15 de mayo de 2018 – El sexteto femenino de China venció este martes tres sets por cero ((25-17, 25-15, 25-11) a la República Dominicana en el primer choque de la primera ronda de la Liga de Naciones de Voleibol femenino que organiza de la FIVB.

Con la capitana de China, Zhu Ting, fuera del partido ,Yingying Li, de 18 años de edad, tomó las riendas del equipo y produjo una exhibición dominante en todo el torneo, anotando 17 puntos, mientras el equipo número uno del mundo flexionaba sus músculos con una siniestra victoria contra un valiente equipo de República Dominicana.

Li contó con el apoyo de sus compañeras de equipo, Xinyue Yuan (13 puntos) y Xiaotong Liu (10 puntos), que contribuyeron de forma decisiva a que los campeonas olímpicas de Río de Janeiro obtuvieran el máximo de puntos con una victoria por sets consecutivos para reforzar su posición como uno de los favoritos para crear historia al ganar la nueva competición.

República Dominicana, que ocupa el noveno lugar en el mundo, se quedó corta ante China durante casi la mitad del set inicial, pero no pudo seguir el ritmo de los anfitriones del torneo, a pesar de una fuerte actuación de la atacadora criolla, Brayelin Martínez, quien fabricó (12 puntos), Gaila González (6 puntos) y la veterana Annerys Vargas aportando tres.

Li señaló sus intenciones desde el principio con un remate inicial, pero fue la defensa china y el improvisado disparo lo que resultó decisivo en el set, ejemplificado por uno de los mejores mítines del partido que terminó con el gol de Xia Ding contra el ganador.

China acumuló 16 aces al ganar el primer set y mantuvo a la República Dominicana bajo presión constante en el segundo set con una defensa aún mejor, anotando siete bloques en el set, con el esfuerzo de Xiaotong Liu dando a China una ventaja de 2-0.

El tercer set fue el más dominante del equipo anfitrión, resaltado por tres saques no retornables, incluyendo un as de Li mientras China registraba su 21ª victoria en sus últimos 22 partidos contra República Dominicana.

Sigue este miércoles

China se enfrentará a Bélgica en la próxima jornada del miércoles, mientras que República Dominicana se enfrentará a Corea.

Comentarios

Más Noticias