Dan apertura a Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

martes 15 mayo, 2018  /  Noticias
El licenciado Alberto Perdomo, presidente del Comité Organizador del Campeonato Panamericano de Pesas.

SANTO DOMINGO. Con una vistosa ceremonia, quedó inaugurado el Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas Santo Domingo 2018, en el Pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, y clasificatorio para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, el próximo año.

Además de vistosidad, la Federación Dominicana de Pesas y la Federación Panamericana de esa disciplina entregaron placas de reconocimiento al iraquí Mohammed Jalood, secretario general de la Federación Internacional de Halterofilia, así como Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Alberto Perdomo Piña, presidente del Comité Organizador.

“Este es un compromiso que asumimos entre todos y agradezco el apoyo de las principales autoridades gubernamentales y deportivas”, manifestó el dominicano William Ozuna, presidente de Federación Dominicana de Pesas y de la Panamericana.

Mientras, el licenciado Perdomo Piña agregó: “Asumimos este compromiso como un reto”, en tanto que el ministro de Deportes manifestó el deporte de las pesas en el país “es muy importante y forma parte de uno de los ejes del deporte marca país”.

El licenciado Luis Mejía hizo un recuento desde la apertura del Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello, y el cual fue construido para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. “Estamos demostrando que si se invierte en el deporte y se dan oportunidades, se obtienen buenos resultados”, sostuvo Mejía.OZUNA_DIAZ

La ceremonia de apertura contó con la presencia además del empresario Felipe Vicini y Manuel Luna, presidente y director ejecutivo del Grupo Creso, respectivamente; Attila Adamfi, director ejecutivo de la Federación Internacional de Pesas (IWF); Mónica Puig, representante para Latinoamérica de la firma Eleiko.

Además se dieron cita Ma Wenguang, presidente de las asociaciones deportivas de Asia Pacífico y ex secretario general de la IWF; Ursula Garza Papandrea, vicepresidenta de la IWF y presidenta de la Federación de Pesas de Estados Unidos.

La parte artística estuvo a cargo del grupo de Teatro Popular Danzante con la interpretación “Colores de Quisqueya”, dirigido por Senia Rodríguez, así como “La Compañía Lírica Nacional”, dirigida por la profesora Ondina Matos, mientras que infantes de la Escuela Nacional de Gimnasia, que dirige la profesora Belkis Gallardo, desfilaron con las banderas de los 26 países. La invocación al altísimo estuvo a cargo del señor Rafael Gutiérrez.

JORNADA DE ESTE MARTES

Desde las 10:30 de la mañana, arrancan las competencias en la categoría 62 kilogramos masculinos, con el dominicano Leandro Recio, mientras que a la 1:00 de la tarde se realizarán las pruebas de los 53 kilos, donde estará en competencia la dominicana Beatriz Pirón, favorita para luchar por el título absoluto.

Para las 3:30 de la tarde, inicia el evento de los 69 kilogramos masculinos, y las 6:30 de la tarde se llevarán a cabo las competencias de los 58 kilos.

Comentarios

Más Noticias