ACDS entregará hoy Premios Luís Luque a mejores cronistas deportivos

viernes 18 mayo, 2018  /  Noticias
Domingo Hernandez, Kevin Cabral, Roling Fermin, Santana Martinez y Tuto Tavarez.

Por Pappy Pérez

SANTIAGO. – Un total de 46 periodistas deportivos han sido nominados para la entrega de los Premio Luís Luque, a los mejores del 2017 que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana.

La actividad está programada para iniciar a las siete de la noche de este viernes, en el Hotel Gran Almirante, con una dedicatoria especial al periodista Domingo Hernández, editor deportivo de La Información, por sus grandes aportes a la institución.

El acto comenzará con un opening a cargo de sobresaliente saxofonista Frandy Sax, y le seguirá el discurso del presidente de la ACDS Américo Cabrera. Durante la actividad, además, será presentada la orquesta Merenclásicos All Stars.

El programa de entrega de los premios Luis Luque incluyen el gran galardón Rafael -Pappy- Pimentel, al cronista del año 2017, para el que calificarán todos los ganadores de las diferentes categorías

Las Categorías incluyen el premio Reinaldo Filpo, al más destacado en radio, cuyos nominados son, Carlos Tatis, Osvaldo Matías y Rolling Fermín; el César Delmonte y Consuegra, para el mejor en televisión, que lo disputaran Víctor Marte, Santana Martínez y Ruperto Rück.

El Premio Domingo Saint-Hilaire, en prensa, tiene como nominados a Bienvenido Tavárez (Tuto), Juan Saint-Hilaire y Domingo Hernández; el galardón, Rafael -Pappy- Pérez, en prensa digital, tiene como nominados a Osvaldo Franco, Ezequiel Sosa y Ruperto Ruck.

De igual manera, el premio Ramón de Luna, al mejor narrador, en el que están nominados, Santana Martínez, José Luís Rodríguez y Carlos Tatis; el Félix Bruno, al comentarista del año 2017, que será definido entre Víctor Marte, Kevin Cabral y Juan Saint-Hilaire.

El locutor comercial del año recibirá el premio Virgilio Cepeda y tiene como nominados a Juan Pena, Andrés García y Héctor Cepín y para galardonar con el Juan Mendoza al cronista deportivo más militante en la ACDS, están nominados, Zobeida Rivas, José Miguel Valverde y Osnelly Cabreja.

Mientras que el premio don Antonio Martínez, será entregado al fotógrafo deportivo más sobresaliente del año 2017, y son los nominados, Tony Núñez, Anéudis Tavárez y Bartolo García, mientras que el camarógrafo más destacado se quedará con el premio Bernardo Minier, se lo disputarán, Carlos José Consuegra, Federico Basilis y Eugenio García

LA ACDS galardonará también al cronista deportivo de Santiago más sobresaliente en el extranjero, y los nominados son Luís Ramón Polanco, Raquel Infante y Santiago Dolciné.

Además de la Cervecería Nacional Dominicana, co-patrocinan la entrega el Aeropuerto Internacional del Cibao Ingeniería Estrella, Ministerio de Educación, Claro, entre otros.

Comentarios

Más Noticias