Crismery Santana impone marca en arranque Panamericano de Pesas

sábado 19 mayo, 2018  /  Noticias
Crismery Santana logró el título absoluto de la categoría de los 90 kilos femeninos con dos oros y una plata.

La dominicana gana dos medallas de oro y una plata en los 90 kilos femeninos

SANTO DOMINGO. La dominicana Crismery Santana impuso una nueva marca en arranque y sumó otro oro en total este viernes en los 90 kilos femeninos del XXVII Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas que celebrado en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Santana tuvo una alzada de 116 kilos en arranque para dejar atrás el récord establecido el 19 de julio de 2006 por Eva Dimas, de El Salvador, en los Juegos Panamericanos celebrados en Cartagena de Indias, Colombia, en ese año.

Crismery también se quedó con la medalla de plata en envión, con una alzada de 142 kilos, y el oro en total, con 258 kilos.

“Esperaba esta marca, hemos trabajado para este récord en arranque, aunque esperaba mejor resultado en envión”, comentó Santana después de la premiación.

Crismery Santana

Crismery Santana

La chilena María Valdes fue la segunda mejor en la prueba de los 90 kilos femeninos. Ella ganó el oro al superar por un kilo a la dominicana, con 143 en envión, y se quedó con las preseas de plata en arranque (110 kilos) y en total 253.

“No estoy satisfecha, vine por una marca y no se pudo, quería el récord total”, señaló la chilena Valdes, quien tiene la marca mundial en envión, con 146 kilos, implantado el pasado año en el Mundial de Halterofilia celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos.

Las tres preseas de bronce quedaron en manos de Naryuri Pérez, de Venezuela, quien logró 109 kilos en arranque, 135 en envión y 244 en total.

Comentarios

Más Noticias