Verónica Saladín gana oro, plata y bronce en Panamericano Pesas

sábado 19 mayo, 2018  /  Noticias
Verónica Saladín durante su participación en la categoría más de 90 kilos.

SANTO DOMINGO. La veterana Verónica Saladín consiguió medallas de oro, plata y bronce en la prueba más de 90 kilos femeninos en la última jornada del XXVII Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas celebrada en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

La dominicana Saladín, quien tuvo mejor resultado en la categoría, sorprendió con el oro en arranque, tras lograr una alzada de 124 kilos, uno más que la favorita Sarah Elizabeth Robles, de Estados Unidos, quien logró 123 kilos.

Además del oro en arranque, Saladín obtuvo la presea de bronce en envión, con 145 kilos, y la plata en total, con 269 kilos.

La estadounidense Sarah Elizabeth Robles, centro, en la premiación de total, junto a Verónica Saladín, de República Dominicana, y la mexicana Tania Mascorro.

La estadounidense Sarah Elizabeth Robles, centro, en la premiación de total, junto a Verónica Saladín, de República Dominicana, y la mexicana Tania Mascorro.

“Fue un record personal para mí tanto en el arranque como en total, quería hacer un mejor trabajo en envión, pero no se pudo”, manifestó Saladín, quien señaló que esperar superar sus marcas en los Juegos Centroamericanos Barranquilla, Colombia.

La campeona de la categoría, la estadounidense Sarah Elizabeth Robles, obtuvo el oro en envión, con una alzada de 157 kilos, la plata en arranque, con 123 kilogramos, y la presea dorada en total, con 280 kilos.

La medalla de plata en envión la ganó Tania Mascorro, de México, con una alzada de 146 kilos, y además obtuvo las preseas de bronce en arranque, con 120 kilos, y en total, con 266 kilogramos.

Comentarios

Más Noticias