SANTO DOMINGO- El delantero Jaelyn Johnson-Coston, quien dominó el encasillado de los mejores anotadores en el Torneo Superior de La Romana con un promedio de 28.8 por juego para el equipo SAVICA, se ha unido a la escuadra de los Titanes del Distrito Nacional para la temporada de la LNB que comienza el próximo jueves.
Johnson-Coston, de 24 años y quien destaca por su sobresaliente talento atlético, tiene varios días integrado de lleno a los entrenamientos de la escuadra azul celeste en las prácticas que se desarrollan en el gimnasio del Club Mauricio Báez, nueva sede del equipo.
El delantero de 6-6 de estatura y 210 libras tuvo promedio de 13.6 puntos y 6.7 rebotes por juego en su última temporada en el baloncesto universitario con Florida Memorial en 2016-17. Antes jugó un año con Weber State tras dos campañas con Monroe Junior College en Nueva York.
En su segundo año con Monroe tuvo promedio de 12.9 y 5.9 rebotes recibiendo mención de honor como All-América tirando para un 55 por ciento de campo.
Johnson-Coston jugó a nivel de escuela superior con Metropolitan H.S. en su natal condado del Bronx donde se desarrolló bajo la tutela de su coach y padre Cecil Coston. Cuando terminó su carrera a ese nivel lo hizo como el máximo anotador en la historia de ese plantel escolar.
El refuerzo de Titanes comenzó a jugar baloncesto a la tierna edad de 6 años y recuerda que su padre lo incluía en equipos con jugadores mayores que él, lo cual aceleró su progreso en el deporte del aro y el balón.
Johnson-Coston formará con Terrance Woodbury y el nacionalizado centro Brian Williams la línea delantera de los Titanes. La parte trasera tendrá al armador José Fortuna y al defensa tirador Kelvin Pérez.
El gerente general de los Titanes, Pedro Pablo Pérez elogió las condiciones de Johnson-Coston y consideró que será un complemento clave de Woodbury en la ofensiva de la escuadra.
Los Titanes abren su temporada de 2018 cuando visiten a los Cañeros de La Romana el próximo viernes 8 de junio en el Gimnasio Eleoncio Mercedes a partir de las 8 de la noche.
Comentarios