Creen Cabalgata de las Mariposas la más grande celebrada en la Republica Dominicana

lunes 04 junio, 2018  /  Noticias
Una banda de música y la Caballería del Ejército Nacional encabezaron la Cabalgata de las Mariposa por la eliminación de la violencia contra la mujer, rumbo a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Caballos y jinetes de puntos extremos del país por la eliminación de la violencia contra la mujer, rumbo a los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal

SALCEDO.- En un enorme y colorido desfile que encabezó la Caballería del Ejército Nacional, más del millar de caballistas en sus corceles se dieron cita el pasado sábado aquí, en la Cabalgata de las Mariposas, por la eliminación de la violencia contra la mujer y rumbo a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Ha sido la más grande que se ha realizado en el país, reveló el presidente del Comité Organizador de la Cabalgata, doctor Rogelio Espaillat, de acuerdo a lo que dijo, le escuchó decir a muchos de los participantes que llegaron desde puntos extremos del país y provincias de diferentes regiones, según él, para compartir, disfrutar, hacer amistades y conocer las bondades de la provincia Hermanas Mirabal, acompañados del “mejor amigo del hombre: el caballo”.

Como la vicepresidenta ejecutiva de la actividad Linabel González, directora de Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, Espaillat resaltó el respaldo ofrecido por los Ministerios de Deportes y de Turismo, la Oficina Senatorial de Hermanas Mirabal, el Ejército Nacional, Opal Jeans, las alcaldías de Salcedo y Villa Tapia, Salcedo Cargo Express, entre otras entidades.

Aseguró que empresarios, figuras públicas como el doctor Jaime David Fernández Mirabal, el senador Luis René Canaán, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Edi Medina Marte, el director general, licenciado Heriberto Morrison, oficiales militares y policiales en ejercicio o no, el coronel Kalil Haché, que encabezó la Caballería del Ejército, congresistas, políticos, residentes en los Estados Unidos y personas de todos los estratos llegaron hasta aquí para montar.

Muestras del desfile de la Cabalgata de las Mariposas por las calles de Salcedo el sábado 2 de junio.

Muestras del desfile de la Cabalgata de las Mariposas por las calles de Salcedo el sábado 2 de junio.

Los primeros movimientos comenzaron a tempranas horas de la mañana en el Liceo Científico “Dr. Miguel Canela Lázaro”, en La Ceyba, Villa Tapia, donde comenzó el registro de jinetes y ejemplares participantes. Allí hubo música, bailes, almuerzo y exhibiciones de paso fino y “paso higüeyano”, en los que se lucieron hermosos corceles montados indistintamente por hermosas damas y diestros jinetes, mientras personas y parte de los animales se guarecían a la sombra de la bien cuidada arboleda.

“Miralba”, la mascona de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, se lució en la Cabalgata de las Mariposas celebrada el sábado 2 de junio en Salcedo.

“Miralba”, la mascona de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, se lució en la Cabalgata de las Mariposas celebrada el sábado 2 de junio en Salcedo.

Llegaron desde Higuey, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata con su municipio Bayaguana, por la zona este del país; De las provincias de su zona llegaron desde Nagua, Río San Juan, Cotuí, San Francisco de Macorís, de Bonao, que incluyó el grupo femenino denominado “Las Potrancas de Bonao, de La Vega, Moca y Santiago. Desde el noroeste lo hicieron las lejanas Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao.

Todos quedaron convocados para la próxima versión, el sábado 1 de junio de 2019, que será en la provincia Hermanas Mirabal, en un lugar a ser designado.

Desde el Liceo Científico partió el recorrido a las 3:00 de la tarde y terminó pasada las 8:00 de la noche. Pasó por calles y senderos ecológicos, incluido el paso por las distintas instalaciones que se construyen o que existen para albergar los Juegos Nacionales de este año.

Más de 700 ejemplares salieron desde el citado punto, pero en el trayecto y en Salcedo se les unieron otros cientos que marcharon por las calles, visitaron lugares e instalaciones deportivas y distintos lugares históricos, otros tomaron los senderos ecológicos, como los que cruzan río Juana Núñez. Terminó pasadas las 8:00 P.M. frente al Licey Emiliano Tejera.

Comentarios

Más Noticias