Indios de San Francisco vencen a Metros de Santiago en partido inaugural de la LNB en la Gran Arena del Cibao

viernes 08 junio, 2018  /  Noticias
Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas realiza el saque de honor previo al partido inaugural.

 

Gerardo Suero

Gerardo Suero

Por Pappy Pérez
SANTIAGO. – Los Hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero se combinaron para 45 puntos y fueron la clave ofensiva de los Indios de San Francisco de Macoris, que se impusieron 92-86 a los Metros en un partido de final cerrado que marcó el inicio de la temporada 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
“El equipo y el dirigente David Díaz me han dado la confianza de tomar la iniciativa en los momentos cruciales y gracias a ello y a que estoy tomando las cosas con calma, esperando que el juego llegue a mí, hoy he podido aportar a la victoria,”, dijo en la conferencia de prensa Gerardo, que al final del juego marcó puntos clave para los nordestanos.
Suero fue el mejor anotador del partido con 30 puntos, 4 rebotes y dos asistencias, Juan Miguel le hizo la contraparte, con 15 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias, Edward Santana aportó 12 y 4 rebotes, Dion Dixon 10 encestes y 5 asistencias y Ryan Scott 10 desde la banca.
“Siempre es bueno comenzar ganando un torneo, especialmente si es en la ruta, y frente a un equipo de tanta calidad como los Metros, me siento contento porque trabajamos para ello y los dimos a demostrar hoy”, aseguró de su lado Juan Miguel Suero.
Por los Metros Víctor Liz llevo la voz cantante de la ofensiva con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, le siguió Adris de León con 17 tantos y 6 asistencias, mientras que JayVaughn Pinkston aportó 12 puntos y Eloy Vargas con 11.
Los nordestanos ganaron el primer cuarto de manera amplia 26-15, diferencia de 11 puntos que los Metros tuvieron que emplearse bien a fondo para borrar en un gran esfuerzo, ganando el segundo cuarto 22-26, para ir al medio tiempo aun abajo 48-41. La banca fue factor clave para el avance de los campeones defensores.
La reacción de los santiaguenses continuó bajo el liderazgo de Liz y de León, y el soporte en la zona pintada de Eloy Vargas y en el tercer cuarto que ganaron 25-28 acercándose en la pizarra 69-73, logrando igualar a 79 en los primeros cinco minutos del último tramo.
Pero a partir de ahí, los Sueros atacaron, mientras la defensa dejó a los Metros en solo siete puntos en los cinco minutos finales.
El entrenador David Diaz aseguró que un aspecto fundamental para el éxito fue defender “Tenemos que jugar defensa intensa, poseemos un excelente personal para ello y creo que Oliver Garcìa un nativo de Santiago será clave para nosotros en ese aspecto”.
Los Metros de Santiago perdieron por primera vez en un partido inaugural y se detienen en su record de mejor comienzo de temporada que era de 10-0, al caer ante Indios de San Francisco.
Pese a que Metros tiro para un 38.2% de campo contra Indios que tiraron para un 55%, restando 2:31 el juego se empató a 82-82 y se mantuvo pegado hasta el último minuto, donde los del Jaya pudieron sacar la mejor parte.
CEREMONIA INAUGURAL
Previo al inicio del partido se desarrolló la ceremonia de inauguración donde el presidente de Metros Mícalo Bermúdez pronunció un discurso de bienvenidas, Luis Felipe López a quien está dedicado el torneo 2018 de la LNB agradeció a Dios y expresó su orgullo de ser santiaguero e hijo fiel del Ensanche libertad.
Antonio Mir presidente de la LNB, destaco el fortalecimiento que ha tenido la liga, y como el fanático se ha empoderado de ella en más de una década que lleva.
A la apertura acudieron los ministros de Educación y Defensa de la Republica Dominicana, Andrés Navarro García y Rubén Darío Paulino Sem. Simón Lizardo, director del Banco de Reservas, , que fue invitado realizar el saque de honor.
Además el presidente de FEDOMBAL Rafael Uribe, Fernando Rosa, presidente del Fonper, los empresarios Félix García, Arnulfo Gutiérrez, Sotero Ramírez en representación del ministro de Deportes, el presidente del consejo edilicio de Santiago Luis José Estévez entre otras personalidades.

Comentarios

Más Noticias