Víctor Méndez Ramírez campeón del torneo nacional de ajedrez sub 2000

miércoles 13 junio, 2018  /  Noticias
Braulio Ramírez director administrativo de la FDA entrega un premio en metálico a Víctor Méndez Ramírez nuevo campeón nacional de ajedrez sub 2000.

SANTO DOMINGO.-El capitalino Víctor Méndez Ramírez conquistó el torneo nacional sub 2000 organizado por la Federación Dominicana de ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

Méndez logró una apretada victoria en la octava ronda sobre Argenis Tolentino de la provincia San Pedro de Macorís para adjudicarse el primer puesto de la exitosa justa deportiva donde vieron acción los mejores ajedrecistas del país con averaje de menos de dos mil puntos.

El joven ajedrecista que en el año 2016 fue el campeón nacional sub 18 logró sumar siete puntos de ocho posibles logrando seis triunfos y dos empates convirtiéndose en el monarca de esta categoría.

El segundo lugar fue el invitado espacial el Venezolano Freddy Alberto Toro venciendo en la última ronda a Adgar Castillo del Distrito Nacional para sumar 6.5 en las ocho rondas celebradas.

Antonio Arias Díaz se conformó con e el tercer peldaño tras vencer a Luis Ramírez representante de la provincia de San Juan de la Maguana culminando su participación en la justa con 6.5.

Leandro Jiménez que había dominado las primeras seis rondas del torneo nacional conquistó el cuarto puesto tras vencer a Jesús Elías Zapata.

El director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Braulio Ramírez tuvo a su cargo la entrega de premios en metálicos a los mejores jugadores del torneo donde vieron acción atletas de unas 28 asociaciones afiliadas.

El destacado árbitro internacional Wilfredo Paulino fungió como juez principal, Jonathan Sosa fue el árbitro auxiliar mientras que Wily González presidente de la entidad fue el supervisor general.

Comentarios

Más Noticias