La ciudad japonesa apoyará voleibol, softbol y el taekwan-do dominicanos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes Danilo Díaz firmó un convenio con una delegación de la alcaldía de la ciudad japonesa de Matsudo, la cual apadrinará las disciplinas de voleibol, softbol y taekwon-do con vista a la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El licenciado Díaz recibió en su despacho a tempranas horas de la mañana del martes 19 de junio a la delegación del lejano oriente, que integraron los señores Hidetoschi Mitamura, subdirector de la sección de Promoción de Olimpíadas y Paralimpíadas de la Alcaldía de Matsudo para los Juegos de Tokio; y Satoshi Tanaka, encargado de la sección olímpica de dicho cabildo; Sumio Watahiki, subdirector de Matsudo City Tourism Association; Shigery Tanaka, un experto en cultivo de peras; y por la señora Mari Shimazaki.
Es la segunda ocasión que una delegación de Matsudo visita al ministro de Deportes de la República Dominicana, quien estuvo acompañado del viceministro para el Deporte Federado, licenciado Enmanuel Trinidad. En la misma ultimaron los detalles sobre lo que sería la etapa de preparación de las citadas disciplinas, con mira a la cita olímpica que montará el lejano país oriental en el 2018.
Durante el encuentro, el ministro de Deportes le prometió reciprocar la visita del 14 al 19 de octubre próximo, momento en que también visitará la ciudad japonesa de Osaka, que apadrinará bases de entrenamiento de atletas dominicanos de otras disciplinas que clasifiquen a los Juegos Olímpicos.
“En lo adelante habrá otra ciudad que podría estar apoyando las disciplinas de atletismo, judo y boxeo para así seguir colaborando al desarrollo del deporte dominicano”, dijo Sumio Watahiki.
Será la segunda ocasión que Tokio montará unos Juegos Olímpicos, ya que lo hizo en 1964, ocasión en que la República Dominicana se hizo representar por primera vez en la gran cita universal, con un atleta, el velocista Alberto “El Gringo” Torres de la Mota; y el padre del olimpismo dominicano, Juan Ulises “Wiche” García Saleta, como delegado.
Comentarios