México vence 3-0 a Guatemala en la Copa Internacional de Voleibol Masculino

sábado 30 junio, 2018  /  Noticias
Manuel Tellez de Mexico

SANTO DOMINGO.- México ganó su segundo juego a costa de Guatemala por 25-18, 29-27, 25-09 y preparó el escenario para su encuentro de final de la primera ronda el domingo contra República Dominicana en la Copa Internacional de Voleibol Masculino “Horacio -Chichí- Mazara”, que se disputa en el Palacio Gioriver Arias para este deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Menos efectivo con el servicio que en su victoria inicial por 3-0 sobre Chile el viernes y a pesar de una mayor resistencia por el bloqueo y ataque guatemaltecos, los mexicanos contaron con 16 puntos del salidor Alejandro Moreno, 13 del opuesto Daniel Vargas, ocho por Julián Duarte, siete de Jorge Barajas, seis de Gabriel Cruz.

Carlos López con diez, Jeyson Nery nueve y Brandon Chinchilla fueron los mejores por Guatemala, que tuvo un gran segundo set, al punto que remontó para ganar el segundo tiempo técnico por 16-17 (su primero del certamen). Tras remontar México, los centroamericanos igualaron punto por punto desde el 19 hasta el 26 y hasta tomaron la ventaja 27-26 con remate y el servicio de Jeyson Nery, pero los aztecas se repusieron y les negaron el deseo de ganarle el parcial.

Guatemala (0-2) irá por su primer triunfo el domingo ante Chile desde las 3:00 de la tarde.

México (2-0) retará a República Dominicana a las 5:00 para finalizar la ronda clasificatoria del certamen que cuenta con respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jeans, INAPA, la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, ERREA, EGEHID, Grupo Malespín, Susana Hernández SRL, Federación Dominicana de Voleibol, la Norceca, entre otros.

Los equipos que clasifiquen segundo y tercero jugarán una semifinal el lunes desde las 6:00 y el primero con el cuatro la segunda desde las 8:00. El martes se definirán las medallas del torneo que a México, Guatemala y Dominicana sirve de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

A los tres como a Chile sirve de preparación para la posterior Copa Panamericana que definirá los elegidos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Comentarios

Más Noticias