República Dominicana no pudo frenar a la ofensiva de Canadá

sábado 30 junio, 2018  /  Noticias

TORONTO, Ontario.- República Dominicana no pudo contener el ataque ofensivo de Canadá y cayó derrotada 97-61, en partido celebrado este viernes en el Ricoh Coliseum correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.

La derrota fue la primera para los quisqueyanos (4-1), que junto a Canadá comparten el primer lugar del Grupo D.

Dillon Brooks, Melvin Ejim, R.J. Barrett y Kelly Olynyk tuvieron 14 puntos cada uno, mientras que Cory Joseph y Dwight Powell totalizaron 11 cada uno. Rigoberto Mendoza finalizó con 11 tantos y 8 tableros por los criollos, Eloy Vargas tuvo 9 en anotación y 8 tableros, en tanto que Edward Santana quedó con 9 puntos y 6 rebotes.

Los locales comenzaron el partido ganando 14-7, luego de que Joseph encestara un disparo de media distancia, pero los quisqueyanos, ayudados por Mendoza y un canasto de Gelvis Solano tras un rebote ofensivo, cerraron 21-25 el primer período.

Un canasto de Barrett restando 5:02 del segundo cuarto alejó a la República Dominicana por 14 (23-37). Los caribeños agarraron un poco el ritmo al acercarse por 9 (31-40) cuando Adris de León anotó una bandeja, sin embargo, Canadá cerró mejor y terminó comandando 45-33 al medio tiempo.

Barrett lideró la mitad con 9 puntos y 5 rebotes, Joseph anotó 7 tantos, al igual que Olynyk, quien además haló 7 rebotes. Con 8 puntos y 6 tableros, Vargas encabezó los dirigidos por Melvyn López. Montero también sumó 8 unidades y Mendoza 5.

Apelando a la fluidez de sus jugadores, en especial de Joseph, Canadá continuó dominando la primera parte del tercer cuarto por cifras dobles. Barrett asitió a Olynyk para que este consiguiera un triple y Joseph conectó dos veces en “alley opp” con Dwight Powell, ayudando así a los canadienses a colocar las acciones 42-56.

De León y Dagoberto Peña consiguieron triples que acercaron 51-59 a Dominicana con 1:56, pero a partir de ahí, todo fue Canadá el resto del partido, especialmente en el último cuarto en el que los criollos colapsaron 7-32. El resto de los períodos concluyeron 21-25, 12-20 y 21-20.

República Dominicana cerrará la primera fase del Clasificatorio de las Américas el lunes en Santo Domingo, donde recibirán a las Bahamas a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

El próximo juego de la República Dominicana será este lunes en Santo Domingo, donde recibirán a las Bahamas (0-5) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, mientras que Canadá chocará el mismo día contra Islas Vírgenes

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

Comentarios

Más Noticias