martes 03 julio, 2018 / Noticias

Liga Mercedes celebrará su 50 torneo interno

Luis Mercedes ofrece los detalles del torneo de béisbol interno. se observa la mesa principal de la actividad.

El evento es dedicado al empresario Rogelio Oruña

Con más de 800 atletas, la Liga Deportiva Mercedes se apresta a inaugurar este sábado el 50 Torneo de Béisbol Interno, evento que estará dedicado al empresario Rogelio Oruña y que estará dividido en 45 equipos y once categorías.
La información la ofreció ayer Luis Mercedes, presidente de la entidad deportiva organizara del evento, en conferencia de prensa celebrada en el Salón Acuario del Hotel Barceló.
Mercedes sostuvo que todo está listo para el inicio del evento que marca el 50 aniversario de la entidad, en donde se han forjados peloteros que hoy brillan en la gran carpa.
En la justa verán acción atletas desde los cuatro años en adelante, según lo explicó el dirigente Mercedes.
El evento está previsto para comenzar con una ceremonia prevista para las 10:00 de la mañana y que iniciará con el desfile de los atletas que se agruparán en el estadio principal de la liga.
El desfile arrancará con las banda de música de la Armada Dominicana y del Ejército de la República Dominicana, organizado en el estadio principal, se tocará el himno nacional y se producirá el izamiento de banderas.
La bandera nacional la subirá el doctor Diego Hurtado, mientras que Dionicio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana izará la de la liga.
De inmediato, el padre Rogelio Cruz, hará la presentación al Todo Poderoso, para dar paso a Luis Mercedes con las palabras de bienvenida y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, pronunciará el discurso central de la ceremonia.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, hará la exhortación olímpica, para dejar al atleta Geury Guzmán, con el juramento deportivo.
De inmediato se procederá a la entrega de placas y reconocimientos a personalidades presentes.
Luego el ministro Danilo Díaz y el empresario Rogelio Oruña, procederán a hacer el lanzamiento de la primera bola, el editor deportivo del periódico Hoy, Franklin Mirabal, será el bateador de honor; Jone Jhon, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, será el receptor, en tanto que el inmortal del deporte dominicano, Frank Prats, será el árbitro de honor.
Acto seguido se procederá al partido inaugurar entre los equipos de Pedro Antonio Luis Mercedes.

EQUIPOS PARTICIPANTES

En la categoría Enseñanza, integrada por niños de cinco a seis años, dedicada a Luis Fernández, verán acción los equipos de Onfalia Morillo, Teresa Durán, Manolito Jiménez y Luis Scheker Ortiz, mientras que en Mascota con atletas de siete a ocho años y dedicada a Tomás Montás, estarán las estrellas de Ramón Cuello, Fidel Mejía, Franklin Mirabal y de José Luis Corripio Estrada.
Asimismo, en Escuelitas, con niños de nueve a diez años y dedicada a Adelaida Hernández, estarán las novenas de Marisela Peralta, Kalil Haché, José Rijo y Cuqui Córdova, en tanto que en la división Preparatoria, dedicada a Héctor Gómez, verán acción los equipos de Cristóbal Marte, Oscar Mercedes, Domingo Porfirio Rojas Nina y Rafael Corporán de los Santos.
En Periquito, 13-14 años, dedicada a Iván Mieses, está formada por las estrellas de Rubén Hernández, Ricky Noboa, Luis Bournigal, Américo Celado y Rafael Augusto Mercedes.
En Infantil, dedicada a Soterio Ramírez, estarán los equipos de David Ortiz, Roberto Mercedes, Renaldo Bodden y Leo Corporán, mientras que en Pequeñas Ligas, dedicada a Lalo Gómez jugarán las estrellas de Pedro Antonio José Joaquín Puello, Luis Fernández, Epy Guerrero, Fernando González y Freddy Tapias.
En la categoría juvenil, dedicada a Juan José Rodríguez estará compuesta por los equipos de Marino Pérez, Frank Prats, Porfirio Veras Mercedes, Kennedy Vargas, Mario Rodríguez y William Burgos y en Clase A chocarán las estrellas de Bienvenido Rojas, Alipio Mota Nina, Juan Marichal y Víctor Bisonó.

Comenta con facebook